web analytics

La salvaje respuesta de un hotel que te hará pensar si compensa poner una mala reseña en Google

Un hotel con chinches y una respuesta surrealista

Pablo Ibarburu, humorista de La Resistencia en Movistar Plus, compartió su experiencia en un hotel de Cadaqués que le causó molestias. El establecimiento tenía problemas de ventilación y ruido, pero lo peor fue la reacción de la dueña al leer una crítica negativa de otro huésped sobre su establecimiento.

El colaborador de La Resistencia contó a David Broncano que el hotel tenía chinches y que quería dejar una opinión al respecto. Sin embargo, se lo pensó dos veces al ver la respuesta que la propietaria del lugar le dejó a otra reseña con algunos aspectos negativos del alojamiento.

Una crítica al consumismo y a los ‘chinos’

La usuaria del hotel escribió: “Las vistas, las piscinas y la amabilidad del personal. Terreno en terraza, complicado moverse, demasiadas escaleras. ¡Chocan algunos elementos que claramente han comprado en un chino!”. El resto de categorías las calificaba de forma similar, pero la respuesta de la dueña causó sensación en el programa nocturno de entrevistas.

Una respuesta despiadada que se volvió viral

“Lourdes, Lourdes… querida no te cansas del pensamiento negativo. No reconocerías una obra de arte ni siquiera si Goya, Velázquez, Sorolla, Picasso, Dalí pintase una obra delante de tus ojos (al menos esa es la impresión que me diste, muy verde en arte). Y es que saber de arte no es fácil y menos hablar de arte en Cadaqués. Y confundir las obras de arte con un bazar chino es lo último. Es, Lourdes, estar muy verde, verde”, comenzaba respondiendo la propietaria.

“Bueno, querida, te lo permito todo, menos que digas que el hotel está decorado de los chinos y no porque sea malo. Yo misma tengo cosas de los chinos en casa y al parecer, solo al parecer, por tu atuendo yo diría que a ti también te gustan mucho las tiendas y bazares chinos. Lo cual no es malo, pero de ir tanto Lourdes a los chinos, piensas que todo es chino. Esto último háztelo mirar urgentemente. Desde el centro del surrealismo mundial”, terminaba contestando.

El vídeo de la respuesta a la reseña se hizo viral en cuestión de horas, sumando más de 300.000 visualizaciones y multitud de comentarios al respecto. Algunos usuarios se rieron de la respuesta surrealista del hotel, mientras que otros la tomaron como una burla o una provocación. “En Cadaqués hay un talento peculiar en esto de responder reseñas. Estos de Casa Anita (un restaurante espectacular, cabe decir) son pura fantasía”, indicaba uno de ellos.