web analytics

Una bebé de un año fallece tras el terrible despiste de su padre al dejarla olvidada en su coche

Un trágico olvido con la peor de las consecuencias posible

Un bebé de un año ha fallecido este martes en la localidad de Almada, en la región de Lisboa (Portugal), tras quedarse varias horas dentro del coche de su padre, que se había ido a trabajar sin darse cuenta de que la niña seguía dentro.

Según han informado Bomberos Voluntarios, organización del municipio luso, la pequeña fue hallada en el vehículo de su progenitor, que estaba aparcado en el campus de la Facultad de Ciencias y Tecnologías NOVA, donde el padre ejerce de profesor.

La bebé nunca llegó a la guardería

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 hora local, cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso urgente y acudieron al lugar. Sin embargo, ya era demasiado tarde para salvar la vida de la niña, que había muerto por asfixia.

Todo indica que el padre se olvidó de dejar a la pequeña en la guardería del campus universitario y se fue directamente a su trabajo, sin acordarse de comprobar que la niña aún seguía en su vehículo.

Los progenitores, destrozados, reciben apoyo psicológico

Medios locales como ‘DNoticias’ han publicado que los padres están recibiendo atención psicológica tras el trágico suceso. El caso está en manos de la Policía Judicial de Setúbal, que investiga las circunstancias del accidente.