web analytics

«Ya te he escuchado demasiado»: Julián Contreras la lía en directo en Telecinco tras la cruel encerrona de ‘¡De viernes!’

Julián Contreras Jr. acusa a los colaboradores de “sicariato televisivo”.

El programa de Telecinco ‘De Viernes’ vivió ayer uno de los momentos más tensos de su historia, cuando el invitado Julián Contreras Jr. se enzarzó en una dura discusión con la periodista Ángela Portero, a la que llegó a llamar fanática y sicaria televisiva. El hijo de Carmina Ordóñez, que acudió al espacio de Mandarina para responder a las declaraciones de su hermano Fran Rivera sobre su relación familiar, no se sintió cómodo ni respetado por los contertulios y los presentadores, que le hicieron preguntas incisivas y pusieron en duda su credibilidad.

El conflicto comenzó cuando Patricia Cerezo le reprochó su actitud de víctima y le recriminó que hablara mal de su madre, que sufrió malos tratos y adicciones. Contreras Jr. se defendió diciendo que él solo contaba su verdad y que no tenía por qué aguantar las críticas de alguien que no conocía su situación. Pero fue con Ángela Portero con quien el enfrentamiento alcanzó su punto álgido, ya que la colaboradora desmontó varias de las afirmaciones del entrevistado y le acusó de mentir y de manipular.

“¡Déjame hablar!”

“Yo hoy termino aquí radicalmente contigo. El fanatismo que tienes… ¡Déjame hablar! Por lo menos, respeta unos minutos el turno de palabra”, le espetó Julián, visiblemente molesto por las interrupciones de Portero. Ella no se quedó callada y le contestó con firmeza: “¡Pues no me llames fanática, porque no soy ninguna fanática! ¿Vale? ¡Ni me llames fanática ni me pierdas el respeto!”.

La tensión fue en aumento y Contreras Jr. no dudó en lanzar duras acusaciones contra Portero y el resto de periodistas del programa: “Para mí, habéis montado un cártel y os dedicáis al sicariato televisivo, y yo lo he padecido durante muchos años. Es surrealista que todo lo que yo diga sea cuestionado por ti o de todo lo que venga de ese entorno. Todo lo que yo digo es mentira o malo”, se quejó el hijo de Carmina Ordóñez, que también expresó su indignación por los ataques que recibió su padre: “¡Es despreciable! ¿Lo sabes?”.

Contreras Jr. intentó evitar el contacto con Portero durante el resto de la entrevista y le pidió que no se dirigiera a él: “Ángela, hay cinco personas aquí. Perdóname, pero te he escuchado ya demasiado”. Sin embargo, Santi Acosta, que tuvo que mediar en varias ocasiones, le recordó que eran ellos los que decidían quiénes preguntaban y quiénes no. Julián respondió con ironía y sarcasmo: “No me entiendo contigo, porque todo lo que digo es malo, falso o mentira…”.