web analytics

“Se puso en 40 kilos más…”. Desvelan el verdadero motivo por el que Arévalo se abandonó y puso en peligro su vida

La tristeza de Paco Arévalo tras la muerte de su mujer

Paco Arévalo era un cómico querido y admirado por el público, pero su vida cambió radicalmente tras la muerte de su esposa Elena en 2019. Desde entonces, el valenciano entró en una espiral de desánimo y desidia que le llevó a descuidar su salud y su carrera. Un buen amigo suyo, que prefirió mantener el anonimato, reveló a EL ESPAÑOL que Paco se sentía olvidado y despreciado por el mundo del espectáculo. “Decía que ni para entrevistas homenaje se acordaban de él”, confesó.

Paco no encontraba motivos para seguir adelante, ni en lo personal ni en lo profesional. A pesar de tener grandes amigos que lo apoyaban y lo invitaban a salir, como el torero Vicente Ruiz ‘El Soro’ y su mujer, Paco rechazaba cada vez más las propuestas. Incluso declinó la invitación del rey Juan Carlos I, con quien tenía una buena amistad, para celebrar su cumpleaños en Abu Dabi. Según la revista LOOK, Paco no se veía con fuerzas ni ánimos para hacer ese viaje.

La bronca de Bertín Osborne a su amigo Paco

Uno de los pocos que intentó sacar a Paco de su depresión fue Bertín Osborne, con quien había compartido escenario en la exitosa obra Mellizos: por humor al arte. El cantante y presentador contó en el programa En boca de todos que tuvo una fuerte discusión con Paco hace un mes, porque le preocupaba su estado físico y mental. “Paco se medio abandonó, se ha puesto en 40 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque le dolían las rodillas”, dijo Bertín.

Bertín le reprochó a Paco que no se cuidara ni hiciera deporte, y le advirtió de las consecuencias que podía tener para su salud y su familia. “Le pegué un broncazo, le dije de todo y no sabes lo que me arrepiento y le dije ‘cualquier día te va a pasar algo y vas a dejar a tu familia'”, relató Bertín con lágrimas en los ojos. El cantante se enteró de la muerte de Paco por una llamada de José Luis [El Turronero], otro amigo común, y se sintió culpable por haberle hablado así.

El sueño frustrado de Paco Arévalo: volver al teatro

Paco Arévalo tenía una larga trayectoria como humorista, actor y guionista, pero su gran pasión era el teatro. Su último proyecto fue Mellizos: por humor al arte, una comedia que protagonizó junto a Bertín Osborne y que cosechó un notable éxito de crítica y público. Paco tenía la ilusión de retomar esa obra y volver a las tablas con su amigo Bertín, con quien había hablado en alguna ocasión para planificarlo.

Sin embargo, el sueño de Paco se quedó en el aire. Su teléfono dejó de sonar con ofertas de trabajo y su salud se deterioró cada vez más. Paco se fue apagando lentamente, sin poder cumplir su deseo de hacer reír al público una vez más. Paco Arévalo falleció el pasado lunes a los 74 años, dejando un vacío en el mundo del humor y en el corazón de sus seres queridos.