web analytics

“No me lo puedo creer”: La razón por la que el rey Baltasar de una cabalgata de Sevilla se convirtió en el protagonista de las redes

El rey Baltasar de la Cabalgata de Sevilla que ha dado mucho de qué hablar.

Antes de que empezara el desfile, había mucha expectación por saber si la Estrella de la Ilusión iba a tirar entradas para el Icónica Fest, un festival de música que promete ser la bomba. Pero al final, nada de nada. La que sí ha dado la nota ha sido la carroza de Baltasar, que iba ataviado con una túnica un tanto especial.

Pues resulta que el que hacía de Baltasar era José Luis Cabeza Hernández, más conocido como José Luis del Serranito. ¿Te suena el nombre? Seguro que has comido alguna vez en uno de sus Mesones del Serranito, que están por toda Sevilla. El primero lo abrió en la calle Antonia Díaz, al lado de la plaza de toros de la Maestranza. Y es que José Luis es un fanático de los toros, tanto que hasta se atrevió a torear de novillero en su juventud. Por eso, cuando le propusieron ser Baltasar, no lo dudó y quiso rendir homenaje a su pasión taurina.

Un traje que ha hecho las delicias de los internautas.

Su túnica tenía todos los detalles de un traje de luces: los bordados, los alamares, los flecos, los botones… Era como si hubiera cogido un traje de torero y le hubiera puesto una capa y una corona. José Luis no solo ha querido disfrazarse, sino que también ha apoyado a los novilleros, a los que ha patrocinado y promocionado.

Además, durante la pandemia, se mostró muy crítico con el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, al que acusó de discriminar al sector taurino en el reparto de ayudas. Y por si fuera poco, su voz es la que cantaba la canción de Los toros, el programa de la SER que presentaba Manolo Molés durante 30 años.

Pero no todo ha sido toros en la Cabalgata de Sevilla. También ha habido caramelos, y muchos. Nada menos que 100.000 kilos se han repartido entre los miles de niños y niñas que han salido a la calle a ver a los Reyes Magos. Y como novedad, este año también ha habido mojama, ese manjar típico de la costa andaluza. Una de las carrozas ha lanzado paquetitos de 15 gramos de mojama, bien envueltos para que no se estropearan ni hicieran daño a nadie.

La Cabalgata ha sido todo un espectáculo, con 3.000 personas participando y 33 carrozas llenas de color y fantasía. Un millar de figurantes han acompañado a los Reyes Magos, que han tardado unos 45 minutos en recorrer las calles de Sevilla.