web analytics

El guapo Rey Mago Gaspar regresa a la cabalgata de Madrid y triunfa en las redes: “Me lo pido”

Vuelve a causar furor en la Cabalgata de Madrid.

La noche del cinco de enero es una de las más esperadas por los niños y niñas de Madrid, que sueñan con ver a los Reyes Magos y recibir sus regalos al día siguiente. Pero entre los tres soberanos que vienen de Oriente, hay uno que destaca por encima de los demás: el Rey Gaspar, el más joven y apuesto de los magos, que cada año causa sensación en la cabalgata que recorre la ciudad.

Su llegada se hace esperar, pues su carroza es una de las últimas en salir de Nuevos Ministerios, el punto de partida del desfile que comienza a las seis y media de la tarde. Miles de personas se agolpan a lo largo del Paseo de la Castellana, ansiosas por ver pasar a sus majestades y recibir los caramelos que lanzan desde las trece carrozas que forman el séquito real. Además, la cabalgata cuenta con diversos espectáculos de baile y música que amenizan la espera y crean un ambiente festivo y mágico.

“Me lo pido”.

Gaspar no viene solo, sino acompañado de más de doscientos pajes reales que le ayudan a repartir la ilusión entre los más pequeños. Su medio de transporte es un camello articulado que se mueve con gracia por la gran avenida madrileña. Sobre su carroza, el rey mago luce una túnica azul y una corona dorada, y se protege del frío con una manta de la esfera armilar, el instrumento astronómico que le sirve para estudiar los astros y orientarse en su viaje. En sus manos lleva el incienso, el regalo que simboliza la divinidad y que le ofreció al niño Jesús en el portal de Belén.

Pero lo que más llama la atención de Gaspar es su atractivo físico, que no pasa desapercibido para muchas de las personas que asisten a la cabalgata. Entre los gritos de admiración y los aplausos, se pueden leer carteles que dicen “Somos del ‘team Gaspar’” o “Gaspar, te queremos”. Algunas incluso se atreven a lanzarle piropos como “¡Qué guapo eres, Gaspar!” o “¡Eres el rey de mi corazón!”. Así lo confirman Gema y Arancha, dos madres que han venido con sus hijos al desfile y que no ocultan su admiración por el rey mago: “Lo descubrimos hace dos años y desde entonces somos fans incondicionales. Nos encanta su sonrisa, su mirada, su voz… ¡Es muy guapo!”, dicen a este diario.

El responsable de dar vida a este personaje tan querido es el actor y cantante lírico Beltrán Iraburu, que lleva tres años interpretando a Gaspar en la cabalgata de Madrid. Iraburu tiene una larga trayectoria en el teatro, donde ha participado en obras como “El fantasma de la ópera”, “Los miserables” o “El rey león”. Sin embargo, su papel como rey mago le ha dado una fama inesperada, que él agradece con humildad y emoción.

En una entrevista para la Cadena Ser, confesó que le pone los “pelos de punta” ver la ilusión de los niños y niñas que le saludan desde la calle. También reconoció que le divierten los comentarios que recibe en las redes sociales, donde se ha convertido en el Gaspar más viral de los últimos años en la capital. Algunos de los piropos que le han dedicado en X (antes Twitter) son “Yo por este Gaspar me haría monárquica” o “¡Ha vuelto el Rey Gaspar guapete!”.

La cabalgata termina en la Plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos se dirigen al público desde el balcón del Ayuntamiento. Allí, Gaspar pronuncia unas palabras de agradecimiento y de esperanza, y les desea a todos una feliz noche y un próspero año nuevo. Después, se despide con una sonrisa y se marcha a repartir los regalos por las casas de Madrid, dejando tras de sí un rastro de admiración y de magia.