web analytics

Un trabajador revela la trampa hacen los supermercados con las latas de cerveza caducadas: “Qué asco”

¿Qué se hace con las latas caducadas en algunos supermercados?

Un vídeo viral ha revelado una práctica poco ética de algunos supermercados: borrar las fechas de caducidad de las latas de bebidas para seguir vendiéndolas. El autor del vídeo es un joven empleado de un supermercado chino que, bajo el seudónimo de @litboyxdd, denunció en las redes sociales lo que le obligaban a hacer sus jefes.

El vídeo, que tiene más de 1,8 millones de reproducciones, muestra cómo el joven usa una botella de alcohol y un trozo de algodón para limpiar las inscripciones sobre la caducidad de las latas. Según él, algunas llevaban dos meses caducadas y le dieron «qué asco». En el post, pide ayuda y dice que no sabe qué hacer ante esta situación.

@litboyxdd Ayúdenme no se que hacer jaja #supermercado #chino #viral #argentina #buenosaires #ayuda #???? #ferrari #merlo ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Una cuestión de legalidad y de ética

La logística de un supermercado implica muchos aspectos, desde el aprovisionamiento de alimentos hasta el control de precios y la garantía de calidad. Dentro de esta última, se incluyen las condiciones de conservación, almacenaje y caducidad de los productos, que deben cumplir con la normativa vigente.

Sin embargo, algunos supermercados pueden intentar saltarse estas normas para evitar pérdidas económicas o desperdicio alimentario. Una forma de hacerlo es abaratar los productos que están cerca de la fecha de consumo preferente, que indica el tiempo en el que el producto mantiene sus propiedades óptimas, pero no implica que esté en mal estado. Aunque en otros casos se puede obrar de forma ilegal poniendo en peligro la salud de los consumidores.

Reacciones de los usuarios al vídeo

El vídeo de @litboyxdd ha generado numerosos comentarios en las redes sociales, tanto de apoyo como de crítica. Algunos usuarios han compartido sus experiencias similares en otros establecimientos, no solo chinos, y han expresado su malestar por tener que hacer algo que consideran incorrecto. «Uno se siente mala persona pero bueno, no queda otra», escribió uno.

Otros usuarios han minimizado el problema y han afirmado que muchos productos siguen siendo aptos para el consumo aunque hayan pasado la fecha de caducidad. También ha habido quien ha bromeado sobre la poca importancia que le dan a la fecha de las latas de cerveza.

Finalmente, algunos usuarios han advertido al joven del riesgo que corre al publicar el vídeo y le han aconsejado que busque otro trabajo o que denuncie la situación a las autoridades competentes. «Mañana te echan si esto se hace viral», le dijo una usuaria.