Telecinco fulmina ‘Cuentos Chinos’ por su fracaso de audiencia.
La cadena de Mediaset ha decidido poner fin al programa presentado por Jorge Javier Vázquez, ‘Cuentos Chinos’, tras no conseguir el respaldo del público en sus tres semanas de emisión. El espacio, que se estrenó el pasado 7 de septiembre, pretendía ser una alternativa de humor e ironía a los programas de actualidad y entretenimiento de la competencia, pero no ha logrado cuajar entre los espectadores.
La noticia de la cancelación de ‘Cuentos Chinos’ se ha conocido este jueves a través de un comunicado oficial del grupo audiovisual, que no ha dejado lugar a dudas sobre los motivos de su decisión: “Telecinco cancela ‘Cuentos chinos’ desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados”. Un mensaje contundente que evidencia el descontento de la cadena con el rendimiento del programa.
Los datos de audiencia respaldan la drástica medida tomada por Mediaset. Según las cifras facilitadas por la consultora Barlovento Comunicación, ‘Cuentos Chinos’ ha promediado un 9,8% de cuota de pantalla y 1.147.000 espectadores en sus seis emisiones, quedando muy por debajo de sus rivales directos: ‘El Hormiguero’ (Antena 3), ‘First Dates’ (Cuatro) y ‘El Intermedio’ (La Sexta).
Las elegantes palabras de Jorge Javier Vázquez.
Ante este panorama, Jorge Javier Vázquez ha querido despedirse de su público y de sus compañeros de profesión con un mensaje cargado de elegancia y deportividad en sus redes sociales. El presentador ha reconocido que su aventura en el vecindario televisivo ha sido breve, pero ha felicitado a sus competidores por su éxito y les ha deseado lo mejor.
“Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser”, comienza diciendo el catalán en su cuenta de Instagram. “Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming. Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito.”
El adiós de Jorge Javier ha recibido el apoyo y el cariño de muchos rostros conocidos del mundo del espectáculo, que han llenado su publicación de comentarios positivos y le han animado a seguir adelante con sus otros proyectos. Sin embargo, no todo han sido palabras bonitas para el presentador, que también ha tenido que soportar las críticas y las burlas de algunos de sus detractores.
Antonio David se mofa públicamente.
Uno de los que más se ha regodeado con el fracaso de ‘Cuentos Chinos’ ha sido Antonio David Flores, el excolaborador de ‘Sálvame’ que mantiene una guerra abierta con Jorge Javier desde que fue despedido por su implicación en el caso Rocío Carrasco. El exguardia civil ha publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que se mofa del presentador y le culpa a él y a su amiga Rocío Carrasco del hundimiento del programa.
“Ha durado tres semanas el programa… Jorge Ja, pudo contigo la marea azul, ha terminado con Sálvame, ha terminado con la audiencia de Telecinco”, empieza diciendo Antonio David con sorna. “La marea azul, a la que has mencionado en tu programa tantas veces, ha sido la que te ha decapitado”, añade. “Tienes que darle las gracias a tu amiga Rocío Carrasco de mi parte. Tienes que llamarla y decirle que te han quitado ‘Cuentos chinos’, ‘Sálvame’ y veremos a ver qué pasa con mi cabeza dentro de Mediaset. Gracias a ti, Rocío”, ironiza.
Antonio David no se queda ahí y lanza un último dardo envenenado a Jorge Javier y a los directivos de Mediaset: “Que te quede claro a ti, a los directivos de Mediaset: no quieren esta televisión ni a cada uno de los personajes que han formado parte de Sálvame y de La Fábrica de la Tele”, sentencia el exmarido de Rocío Carrasco.
Así pues, ‘Cuentos Chinos’ se convierte en el primer gran fracaso de Jorge Javier Vázquez en su larga trayectoria televisiva, que le ha llevado a presentar programas tan exitosos como ‘Aquí hay tomate’, ‘Sálvame’, ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’. El presentador tendrá que buscar una nueva oportunidad para recuperar el favor del público y demostrar que sigue siendo uno de los reyes de la pequeña pantalla.