web analytics

Abandona ‘GH VIP 8’ y desata la polémica en Telecinco: “¡Me da igual los doce mil euros!”

Caos en Telecinco.

Telecinco tenía muchas esperanzas puestas en ‘GH VIP 8’, el reality show que regresaba a la parrilla tras cuatro años de ausencia por problemas legales. La cadena de Mediaset había renovado el formato con una nueva presentadora, Marta Flich, una nueva casa, un nuevo plató y un nuevo casting de concursantes. Sin embargo, los resultados de audiencia no han acompañado a este esperado regreso.

La gala de estreno de ‘GH VIP 8’ firmó el peor arranque de la historia de ‘Gran Hermano’ en todas sus versiones, con un 13,4% de share y 1,1 millones de espectadores. Aunque colideró con ‘MasterChef Celebrity’, que también bajó cinco puntos respecto a su estreno, el dato es muy discreto y está muy lejos de los que cosechaba el reality en anteriores ediciones. Además, la tendencia no ha mejorado en las siguientes galas, que han seguido registrando cifras muy bajas para lo que se espera de un programa estrella como este. ¿Qué está pasando con ‘GH VIP 8’? ¿Por qué no engancha al público?

“La vida en directo continúa”.

La concursante de ‘GH VIP 8’, Oriana Marzoli, ha sorprendido a todos al anunciar su abandono del reality show de Telecinco. La colaboradora de televisión, que había prometido a Marta Flich que no se rendiría en esta ocasión, no ha podido soportar la presión y el desánimo que le han acompañado durante estas tres semanas de encierro en la casa de Guadalix de la Sierra.

La noticia se ha hecho oficial este jueves, cuando el ‘Súper’ ha reunido a todos los habitantes del salón para comunicarles la decisión de Oriana. Los concursantes, que estaban contando chistes para pasar el rato, se han quedado atónitos al escuchar las palabras del Súper: “Atención, por favor. Quiero comunicaros algo: Oriana ha abandonado el concurso”. Algunos no se lo creían y pensaban que era una broma, pero el Súper les ha dejado claro que no era así. “Cada uno tenéis vuestros motivos. La vida en directo continúa. Sigamos en el concurso. Gracias a todos y que os aproveche”, ha añadido.

Oriana entró a ‘GH VIP 8’ con mucha ilusión y ganas de demostrar que podía superar su anterior experiencia en ‘GH VIP 6’, donde abandonó a los pocos días. Sin embargo, desde el primer momento se encontró con varias dificultades que le hicieron llorar y sentirse mal. La primera fue conocer ‘La cueva del pasado’, un lugar donde no había ni maleta ni baño y donde pensó que tendría que vivir. Afortunadamente para ella, no fue una de las elegidas para pasar allí los primeros días, pero sí tuvo que enfrentarse a otros retos más adelante.

La agria polémica con su novio Daniele.

Uno de ellos fue el primer dilema del concurso, que consistía en ver a su novio, Daniele dal Moro, a cambio de 12.000 euros del premio final. Oriana, que echaba mucho de menos a su pareja, se debatió entre el amor y el dinero, pero finalmente optó por rechazar la oferta por respeto al grupo. Sus compañeros le apoyaron y le dijeron que había sido muy valiente, pero ella se quedó destrozada.

Otro dilema al que tuvo que hacer frente Oriana fue el de la vida extra, una novedad del reality que permitía repescar a uno de los expulsados pagando 25.000 euros del premio final. El primer expulsado, Luca Dazi, eligió a Oriana para que fuese ella quien decidiese si quería recuperarlo o no. Oriana, que era amiga de Luca, se sintió muy presionada y angustiada por tener que tomar esa decisión. Al final, tampoco aceptó la propuesta: “El otro día dije que no a 12.000 euros por ver a mi novio, entonces sería un poco incoherente. Lo hice por el grupo y me matan si digo que no a mi novio y que sí a Luca, que lo amo, pero qué hago si me matan (…) Luca, no te enfades conmigo, te amo, te adoro, yo no sé si puedo ganar el concurso y si lo gana otro cómo me quedo yo si le resto el dinero’”, explicó desde el confesionario.

Estos dilemas afectaron mucho a Oriana, que además tuvo problemas con algunos de sus compañeros de convivencia. Con Jessica Bueno tuvo un enfrentamiento por una pregunta indiscreta sobre Luitingo y su supuesto triángulo amoroso. Con Álex Caniggia tuvo varios roces desde el principio y no consiguieron arreglar sus diferencias ni siquiera en la última gala, cuando Marta Flich les dio la oportunidad de hablar antes de la posible expulsión de Álex. El argentino se salvó por la audiencia y Oriana puso cara de pocos amigos.

Se derrumbó en medio de la gala.

Todos estos factores hicieron mella en el ánimo de Oriana, que se derrumbó en ‘Gran Hermano VIP: Límite 48 horas’ y se quejó de no poder ver los vídeos de la gala. “No pensaba que fuese a ser tan duro. Estoy echando extremadamente de menos a mi novio y no es broma. De verdad, demasiado. Por otra parte, me siento como que no somos tan importantes porque ni siquiera podemos ver los vídeos. Para nosotros es una forma de sentirnos involucrados y no sé, me está entrando un agobio…”, confesó.

Tras su abandono, Oriana ha recibido el apoyo de sus fans, que se hacen llamar ‘orianistas’, y que han inundado las redes sociales con mensajes de ánimo y cariño. También han acudido al perfil de Instagram de su novio, Daniele dal Moro, para ver si él había dicho algo al respecto. Y así ha sido, pues el italiano ha restaurado en su feed una foto en la que aparece con Oriana en el Festival de Venecia, el último evento al que asistieron juntos antes de que ella entrase en ‘GH VIP 8’. Un gesto significativo que ha hecho pensar a sus seguidores que Daniele no estaba de acuerdo con la participación de Oriana en el reality y que prefería tenerla a su lado.

De esta forma, Oriana Marzoli se despide de ‘GH VIP 8’ sin haber cumplido su promesa de no abandonar y dejando un vacío en la casa más famosa de la televisión. En su entrada que tenía una oportunidad única para demostrar su valía y su fortaleza, pero parece que Oriana no ha podido superar los obstáculos que se le han presentado. Ahora tendrá que afrontar las consecuencias de su decisión y explicar los motivos que le han llevado a tomarla.