web analytics

Un soltero de ‘First Dates’ descarta a su cita por hablar en castellano y no en catalán

Un desencuentro lingüístico y político en First Dates

Dos jóvenes catalanes con visiones opuestas sobre el idioma y la independencia se conocieron en el programa de citas de Cuatro, pero no hubo química entre ellos. Aleix, un estudiante de educación física de Girona, buscaba una chica que hablara catalán y que amara Cataluña como él. Abril, una estudiante de peluquería de Barcelona, hablaba las dos lenguas y no le daba importancia a la política.

El catalán, un requisito imprescindible para Aleix

Aleix llegó al restaurante de Carlos Sobera con un prototipo de chica muy definido: “Que sea catalaneta. Tampoco soy muy radical en esto (…) Que me hablase catalán, le guste el catalán y que amara Cataluña como la amo yo”. Su cita fue Abril, una joven catalana, que casualmente ya le conocía por TikTok, donde él había anunciado que iba a participar en First Dates.

Abril, una chica sin complejos ni prejuicios

Abril se mostró abierta y simpática desde el principio, pero pronto se dio cuenta de que Aleix era muy diferente a ella. Mientras él practicaba mucho deporte, ella no. Mientras él solo escuchaba música catalana, ella era fan del reggaeton y de Quevedo. Y mientras él solo hablaba catalán y quería la independencia de Cataluña, ella hablaba castellano y quería que España y Cataluña siguieran siendo del mismo territorio.

Un final sin sorpresas ni segundas oportunidades

La cita entre Aleix y Abril fue un desencuentro constante, en el que el idioma y la política fueron los principales obstáculos. Aleix se sintió incómodo al ver que Abril no hablaba catalán ni le gustaba Cataluña como a él. Abril se sintió decepcionada al ver que Aleix era muy cerrado y exigente con sus gustos.

“Yo me siento muy bien hablando en catalán y tú me has destacado que hablas mucho castellano y por eso no tendría una segunda cita”, argumentó, a lo que ella también respondió que no tendría otra cita, al no ser lo que ella buscaba. Al final, ninguno de los dos quiso tener una segunda cita.