web analytics

Tomás, el dueño del restaurante que se ha hecho viral tras negarse a servir a unos clientes por llegar tarde

“¡A tomar por culo!”

Unos clientes que acudieron a comer al restaurante Arroz y Cañas de la madrileña localidad de Guadalix de la Sierra, se encontraron con la negativa a servirles por parte de su propietario, Tomás, y el vídeo con la explicación del motivo que les dio se ha hecho viral en la red social TikTok, donde ya acumula más de cinco millones de reproducciones y 300.000 ‘me gusta’.

«Si usted va a venir a las 16:10 se va a ir usted a las 17:10. ¿Quién paga en la cocina al camarero y la camarera esa hora de más que va a estar porque usted quiere llegar tarde. ¿Quién la paga? Yo», explica el dueño del establecimiento, indignado con la situación.

@arrozydesgracias Respuesta a @samuuu.er #arrozydesgracias ♬ sonido original – ArrozyDesgracias

La particular forma tan directa de expresarse ha ayudado a que Tomás se haya convertido en un personaje muy popular en las redes sociales: «Venga tú, cocinero, a guisar. Enciende el gas. Enciende el aire acondicionado, la televisión, el pan, camarera que quiero un kalimotxo. Esto no es un burger y esto no es la madre que me parió».

«Esto es un restaurante en el cual nos obligan por ley a tener unos que contratos que hay que cumplir a rajatabla con nuestro personal y tú no eres quien para venir a alterar ese horario. Que vengan antes. Y vienen con un casco de motorista. Qué han estado, ¿viendo el paisaje? Que continúen viendo el paisaje, ¡a tomar por culo!», concluyó diciendo de manera algo acalorada.

Los numerosos comentarios de usuarios en respuesta al vídeo han sido de todos los gustos, mientras que algunos se han posicionado del lado de los clientes, que son los que pagan y que llegaron dentro del horario en que el establecimiento estaba todavía abierto, la mayoría han dado la razón al propietario entendiendo que los trabajadores también tienen derecho a que se respeten sus horarios de trabajo.