web analytics

Salen a la luz las condiciones que impuso Christian Gálvez a Almudena Cid para firmar el divorcio

Un divorcio que sigue dando mucho de qué hablar.

La exgimnasta Almudena Cid ha roto su silencio sobre la ruptura de su matrimonio con el presentador Christian Gálvez, que recientemente anunció que espera un hijo con su nueva pareja, Patricia Pardo. En una entrevista concedida a la revista ¡Hola!, Cid ha dejado entrever que se siente traicionada y decepcionada por el comportamiento de su ex, al que no menciona directamente pero al que alude con una fábula.

“¿Conoces la fábula del cerdo y la gallina? El cerdo le propone a la gallina abrir un restaurante y servir huevos con beicon. La gallina acepta, sin darse cuenta de que ella solo tendrá que poner los huevos, mientras que el cerdo tendrá que dar su vida. Yo no quiero ser el cerdo de nadie”, ha declarado Cid, dando a entender que Gálvez se aprovechó de ella durante su relación.

“Estoy mal”.

Cid ha confesado que ahora busca una pareja que le ofrezca “transparencia y comunicación”, algo que parece haberle faltado con Gálvez. “Si estoy mal, lo digo. No me lo guardo ni lo evito. No necesito depender de nadie. Me gusta que se anticipen a lo que quiero, que me den prioridad en algún momento, que me ayuden en mi caos y que lo hagan por amor, no por obligación. Que si me equivoco, no me juzguen, sino que se rían conmigo. Solo pido no vivir con tensión. Necesito estar relajada y ser yo misma”, ha explicado.

La exdeportista también ha revelado que sufrió mucho por la presión social para ser madre, algo que no estaba en sus planes pero que sí deseaba Gálvez, quien ahora cumplirá su sueño junto a Pardo. “He pasado una época muy difícil con este tema porque Chris lo contaba todo en su programa y se le olvidaba que lo veían millones de personas. Él expresó su deseo de ser padre, y luego íbamos al supermercado y la cajera me preguntaba que cuándo iba a tener hijos. Sentía que la sociedad me empujaba a ser madre y yo no sabía si estaba preparada para serlo. Sentía tanta presión que llegué a tener pesadillas. Lo pasé realmente mal”, ha recordado.

El polémico acuerdo de divorcio.

Tras anunciar su separación, la pareja formalizó su divorcio en los juzgados, donde acordaron cómo se van a repartir sus bienes. Según ha informado el programa ‘Madrid Directo Flash’ de Telemadrid, la ex deportista se ha quedado con un loft en el centro de Madrid, valorado en 225.000 euros, así como con una furgoneta, un coche de alta gama y dos plazas de garaje.

Además, el escritor le habría entregado una cantidad de dinero que no ha trascendido, pero que él habría querido darle como muestra de generosidad. Unas pertenencias que Almudena Cid no reclamó en ningún momento, pero que él le ofreció voluntariamente. Con este reparto, quedaría claro que ya no existe ningún vínculo material entre ellos.

El escritor, por su parte, se ha quedado con la vivienda familiar en la que residían hasta antes de su ruptura. Se trata de una casa que él adquirió antes de contraer matrimonio con la ex gimnasta en régimen de separación de bienes, por lo que le pertenece en exclusiva. Esta decisión se hizo oficial cuando Almudena Cid tuvo que afrontar su mudanza más difícil y abandonar el hogar que compartió con el escritor durante años.

El medio digital ‘El Español’ ha revelado nuevos detalles sobre el acuerdo al que han llegado los ex cónyuges, que han firmado el divorcio por separado y sin coincidir en los juzgados. Según este medio, ambos han quedado “satisfechos” con el resultado, a pesar de que Almudena Cid no logró obtener la pensión compensatoria por los años de matrimonio que solicitó. Al parecer, el escritor se negó a concederle este punto para no prolongar más el proceso de divorcio, algo que la ex gimnasta acabó aceptando.

Además, según ‘El Español’, la ex pareja había pactado un acuerdo de cordialidad para “controlar de alguna manera las informaciones que se dan de ellos”. Un acuerdo cuyos términos se desconocen, pero con el que pretenden mantener cierto “decoro” ante los medios de comunicación y evitar polémicas innecesarias… al menos, en un principio.

“El golpe ha sido muy fuerte”.

A pesar de las noticias sobre su ex, Cid no ha querido entrar en polémicas ni hacer comentarios al respecto. Sin embargo, se ha convertido en el centro de atención de los medios y las redes sociales, donde se han viralizado algunas de sus declaraciones. Una editorial le recomendó leer la historia de Consuelo de Saint-Exupéry, la esposa del autor de El principito, para cerrar el círculo de su ruptura. Cid les agradeció el consejo y les sugirió leer su libro Caminar sin punteras, donde relata su experiencia como gimnasta y como mujer.

Otro momento que ha dado mucho que hablar ha sido su intervención en el pódcast Lo que tú digas, donde habló de su divorcio con sinceridad y emoción. “En la vida cargamos con lo que hacemos y no hace falta señalar ni decir. Cada uno carga con lo que hace en la vida y yo sé cómo he transitado en esta vida hasta ahora”, empezó diciendo.

“De lo que me tengo que preocupar es de estar yo bien y de cuidarme y de recuperarme de algo que no esperaba que me pasara de la manera en que me ha pasado. Y de aceptarlo y de ver lo positivo de esta circunstancia. Porque yo estoy redescubriéndome en muchas cosas, que yo me tenía olvidada. El golpe ha sido muy fuerte y no es tan dramático visto desde fuera, pero sé lo que ha sido para mí. He visto mi fragilidad, mi vulnerabilidad”, confesó Cid.