web analytics

Sale a la luz toda la verdad de la desaparición de “El hombre de negro” de la tele y como “sobrevive” en la actualidad

El adiós de El Hombre de Negro a El Hormiguero


El programa de entretenimiento El Hormiguero ha contado con la participación de varios colaboradores que han dejado su marca en el público. Entre ellos, se destacan Flipy y Pablo Ibáñez, más conocido como El Hombre de Negro. Este último era famoso por su actitud seria y sus experimentos sorprendentes.

Sin embargo, en 2017, Ibáñez decidió abandonar el programa por voluntad propia. Había formado parte de El Hormiguero desde sus inicios en Cuatro en 2006, pero su papel se había reducido a una sección semanal. Ante su decisión, el equipo del programa le pidió que lo pensara mejor durante un día, pero él ya lo tenía claro.

Las razones de su marcha y su vida actual

En un mensaje en las redes sociales, Ibáñez agradeció los 12 años que pasó en El Hormiguero y los momentos que compartió con las estrellas invitadas, los directores y el resto del equipo. También expresó su gratitud a los espectadores por su apoyo.

Su salida fue una sorpresa para muchos, y seis años después, ha revelado en una entrevista en El Mundo las razones que le llevaron a cerrar esa etapa televisiva. Según él, sentía que ya había hecho todo lo que podía hacer en el programa y que era hora de cambiar. Su decisión no le gustó a Pablo Motos, el presentador y director de El Hormiguero, que no se lo esperaba. Ibáñez cuenta que los compañeros del programa intentaron persuadirle para que se quedara, pero él fue firme.

Desde entonces, su presencia en la televisión ha sido escasa, y solo le hemos visto en algunos programas como Hora Punta, Bailando con las estrellas o ¡Vaya crack!. Ahora se dedica a los negocios y tiene una tienda de la cadena Friking y otra de caganers en Madrid, junto con su hermano Juan, que interpreta a la hormiga Trancas. Por eso, no tiene prisa por volver al mundo de la televisión. “Uno no cierra la puerta del todo, pero yo estoy ahora en los negocios y es una vida más cómoda”, asegura.