web analytics

Manuel Cortés, el hazmerreír de la música: su último concierto desencadena una avalancha de críticas por “lo mal que canta”

Manuel Cortés, el cantante que no convence a nadie.

Después de su aventura en ‘Supervivientes’, Manuel Cortés ha vuelto a la música y ha iniciado su gira de verano por diferentes puntos de España. El hijo de Raquel Bollo y Chiquetete se ha subido al escenario con la ilusión de retomar su carrera como cantante, pero parece que el público no le ha recibido con los brazos abiertos. Al contrario, las redes sociales se han llenado de comentarios negativos sobre su voz y su estilo, y muchos le han aconsejado que se dedique a otra cosa.

Manuel Cortés siempre quiso seguir la estela de su padre, el gran Chiquetete, uno de los referentes del flamenco en nuestro país. Con la esperanza de haber heredado su talento y su carisma, Manuel se lanzó al mundo de la música hace unos años y ha sacado varios discos con cierta repercusión mediática.

“Lo mal que canta”.

Sin embargo, su música no tiene mucho que ver con la de su padre. Aunque mantiene algunos rasgos del flamenco tradicional, Manuel se ha decantado por un estilo más moderno y comercial, que no termina de convencer a los fans del género. Además, muchos le acusan de vivir de las canciones de Chiquetete, a quien versiona constantemente en sus conciertos.

Uno de sus últimos espectáculos ha sido muy comentado en las redes sociales, pero no precisamente por su calidad. Manuel Cortés actuó en una terraza de un restaurante en Chipiona y se mostró muy orgulloso de haber llenado el aforo. Sin embargo, los usuarios de Tiktok no han tenido piedad con él y le han criticado duramente por “lo mal que canta”.

En un vídeo que se ha hecho viral, se puede escuchar a Manuel cantando una canción de su padre con una voz muy desafinada y sin apenas emoción. Los comentarios no se han hecho esperar y le han comparado con “un gato al que le pisan la cola” o “el coco ribera”. También le han reprochado que cante las canciones de su padre, con quien tuvo una relación muy distante hasta el día de su muerte.

@videosdelatele #manuelcortes #manuelcortesbollo #viral #viraltiktok #parati #viralvideo #influencer #influencers #foryou #fypシ #viiral ♬ sonido original – VIDEOSDELATELE

“¿Esto es un concierto? Parece una verbena”, “A eso no se le puede llamar concierto”, “¿Dónde está el cantante que no lo escucho?”, “Cuando estoy limpiando canto mejor que él”, “¡Pero si está berreando!”, “Canta mejor el coco ribera, y ya es decir”, son algunas de las reacciones que se pueden leer junto al vídeo.

También hay quien le recuerda que en ‘Supervivientes’ se le daba mejor pescar que cantar y le sugiere que cambie de profesión. Y por supuesto, no faltan las comparaciones con Chiquetete, al que muchos echan de menos y consideran insuperable.

“Madre del amor… con lo que era el padre” o “Canta las canciones de su padre porque no se compara ya quisiera él cantar como el padre si no tuvo relación con su padre hasta la hora que murió”, son otros ejemplos. Así pues, Manuel Cortés tiene un difícil reto por delante: convencer al público de que tiene algo que ofrecer como cantante y salir de la sombra de su padre. ¿Lo conseguirá?