web analytics

“¿Pero no es hija de Dabiz Muñoz?” El sorprende apellido de Laia, la hija de Cristina Pedroche

Felicidad máxima para Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz.

La felicidad ha llegado al hogar de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz. La pareja ha dado la bienvenida a su primera hija, Laia, fruto de su amor y de su ilusión por formar una familia. La pequeña ha nacido en la madrugada del viernes 14 de julio, en el Hospital Montepríncipe de Madrid, donde la presentadora ingresó el día anterior por la tarde, según informa la web de Semana.

La propia Cristina Pedroche ha sido la encargada de anunciar la feliz noticia a través de sus redes sociales. La presentadora ha compartido una tierna imagen en la que se ven las manos de los tres miembros de la familia entrelazadas. Junto a la foto, ha escrito un emotivo mensaje en el que ha revelado el nombre de la niña y el orden de los apellidos: “Te amaremos y protegeremos siempre. Laia Pedroche Muñoz. 14-07-2023”.

“Te querremos siempre”.

La presentadora ha vivido su embarazo con mucha ilusión y lo ha compartido con sus seguidores en Instagram. Allí ha mostrado cómo ha ido creciendo su barriguita, cómo se ha cuidado con ejercicio y alimentación saludable, cómo se ha preparado para el parto con lecturas especializadas y cómo ha disfrutado de los últimos días de espera en su piscina.

También ha expresado su orgullo por su cuerpo y su amor por su hija con bonitas palabras: “Miro mi cuerpo y no puedo estar más orgullosa del camino que hemos recorrido durante estos meses creando vida. Ahora ya estamos preparados para acompañarte a nacer hija mía. Ven cuando quieras, te estamos esperando”.

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz contrajeron matrimonio en 2015 y desde entonces han formado una pareja muy consolidada y compenetrada. Ambos son unos apasionados de su trabajo y han triunfado en sus respectivos ámbitos profesionales: ella como presentadora de televisión y él como chef reconocido internacionalmente. Sin embargo, también tenían el sueño de ser padres y lo han cumplido con la llegada de Laia, que les ha llenado de alegría e ilusión.

La noticia del embarazo de Cristina Pedroche se conoció el pasado 28 de diciembre, cuando la revista Lecturas publicó en exclusiva que la presentadora estaba esperando su primer hijo. De esta forma, se frustró el plan que tenía Cristina de anunciarlo durante las Campanadas, como ya hizo con su boda.

A pesar de ello, la presentadora no perdió la sonrisa y confirmó la noticia con humor: “Sí, estoy embarazada… ¡y muy feliz!”. En febrero, también quiso adelantarse a otra posible exclusiva y desveló que el bebé que esperaba era una niña. Lo hizo al final de un largo post en el que hablaba de sus sensaciones durante el embarazo: “Estamos a mitad de camino, y lo estamos haciendo muy bien. Tú y yo, juntas. Te quiero hija”.

Una decisión cada vez más frecuente en España.

Laia Pedroche Muñoz es el nombre completo de la pequeña, que ha nacido el 14 de julio de 2023. Con este gesto, los orgullosos padres han roto una tradición muy arraigada en España: poner el apellido del padre antes que el de la madre. En este caso, han optado por invertir el orden y darle prioridad al apellido materno.

No es la primera vez que una pareja famosa decide poner el apellido de la madre en primer lugar. Otras celebridades como Sara Carbonero e Iker Casillas, Paula Echevarría y David Bustamante o Elsa Pataky y Chris Hemsworth también lo hicieron con sus hijos. Se trata de una opción que cada vez tiene más adeptos en nuestro país, aunque no siempre ha sido posible.

Hasta el año 2000, las leyes españolas no permitían cambiar el orden de los apellidos y se seguía el criterio patrilineal. A partir de ese año, se abrió la posibilidad de hacerlo, pero con ciertas dificultades burocráticas. No fue hasta el 2017 cuando se eliminaron todos los obstáculos legales y se facilitó el proceso para elegir libremente el orden de los apellidos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Pedroche es un apellido poco común en España, con poco más de mil personas que lo llevan. Muñoz, en cambio, es uno de los más frecuentes, con más de medio millón. Respecto al nombre de Laia, se trata de un diminutivo catalán de Eulàlia, que tiene más de 38.000 portadoras en todo el país.

“Si es el padre debería llevar su apellido”: Polémica por el orden elegido.

La decisión de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz de poner el apellido de la madre en primer lugar no ha sido bien recibida por todos. Algunos sectores conservadores han criticado esta elección y han defendido que el apellido del padre debería tener preferencia, sobre todo si se trata del padre biológico.

Estas opiniones han generado un intenso debate en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su apoyo a la pareja y han defendido su derecho a elegir el orden de los apellidos que más les guste. También han recordado que el orden de los apellidos no afecta a la filiación ni a la identidad de los hijos, sino que es una cuestión de preferencia personal.