web analytics

“No te contrato…” Sale a la luz la durísima condición de la víctima de Dani Alves a su abogada

La letrada de la joven denunciante, García López, lo ha revelado en una entrevista.

Tras la denuncia presentada por una joven el pasado mes de diciembre acusando al ex futbolista del FC Barcelona, Dani Alves, de abuso sexual en una discoteca de Barcelona, el debate se ha encendido cada día más. El viernes, el jugador fue puesto en prisión provisional sin fianza tras declarar ante el juez.

La joven compareció antes que Dani Alves, y aseguró que él la abofeteó, la encerró en el baño de la zona VIP de la discoteca y la violó. La abogada de la víctima ha revelado recientemente que su cliente está recibiendo apoyo psicológico.

La exigencia de su cliente.

La letrada de la joven denunciante, García López, ha asegurado en una entrevista publicada que su cliente ha rechazado de forma “firme” y reiterada cualquier propuesta de acuerdo para evitar una condena, a pesar de que tendría derecho a una indemnización. La joven solo quiere que se haga justicia.

En los últimos días, se han conocido nuevos datos de la víctima y de la cronología de los hechos, lo que ha hecho que el debate siga aumentando. Se espera que el juicio de este caso, que supone una gran repercusión mediática, dé luz a la verdad.

La letrada fue clara al aseverar que, desde el principio, la demandante hizo saber su intención de no llegar a un acuerdo que implicara el pago de una indemnización monetaria. Al respecto, destacó que su cliente había insistido en que “si hay dinero de indemnización en medio, no te voy a contratar. Yo no quiero dinero, quiero cárcel”, explicó. “Ella, desde el primer minuto, me dijo que no”.

La profesional, además, mostró preocupación por un posible ejercicio de presión mediática para que la demandante accediera a un acuerdo económico. Por tal motivo, se mostró preocupada de que, ante la presión, la mujer llegara finalmente a un punto en el que no resistiera más y aceptara una oferta de acuerdo, algo que no es lo que ella verdaderamente desea.

Después de haber sido advertida por la jueza que se encarga de la investigación de que tiene derecho, en caso de una condena, a una indemnización, la joven de 23 años ha decidido renunciar a ese derecho. A pesar de la advertencia de la magistrada, la mujer ha explícitamente rechazado la posibilidad de recibir una compensación por las lesiones y los daños morales sufridos.

Según lo mencionado por la joven, su meta es que el exjugador del Barça sea castigado con prisión por lo que ha ocurrido, y no desea ser indemnizada económicamente, sino que desea que se haga justicia.

La relación de Dani Alves y su abogado.

Este viernes, Dani Alves y su recién contratado abogado Manel Cartell se reunieron por primera vez en la prisión de Brians 2. La visita duró casi dos horas, y según el letrado, el futbolista brasileño le expuso su versión de los hechos con un discurso reflexivo, sereno y coherente.

El incidente tuvo lugar en la discoteca Sutton de Barcelona, y el profesional aseguró que Dani Alves se mostró tranquilo al explicarle los acontecimientos que allí ocurrieron. El principal hecho ahora es que Alves confirma haber mentido en su declaración.

Dani Alves, en su primera declaración pública, dijo que no conocía a la mujer que le acusaba de violación. Esta versión carecía de coherencia, según el propio Cartell, que asegura que su defendido mintió en su declaración por miedo a confesar “la infidelidad a su mujer”.

Siempre según el abogado, esto hizo que la primera versión del acusado no fuera tan sólida como la que ofreció en posteriores declaraciones. Estas últimas, en su opinión, contaron con una solidez y coherencia que no se pudo encontrar en la primera.

No quiere visitas.

Manel Cartell explicó que Alves ha pedido restringir las visitas de su familia. “Le da vergüenza de que lo vean aquí, es para protegerla”, dijo. El futbolista está preocupado por la imagen que puede tener a los ojos de su madre si le ve en prisión, y por esa razón ha pedido que no le visiten.

La defensa de Alves ha redactado el recurso para solicitar su salida de prisión y lo presentarán pronto, ya que consideran que no hay motivos que le lleven a estar en prisión ya que “no hay riesgo de fuga en alguien que se presentó voluntariamente desde México”.

Martell avanzó que Alves aceptaría como medidas cautelares la retirada de pasaporte y la posibilidad de presentarse cada 15 días en los juzgados. “La resolución del recurso es algo rápido, unos 20 días. Depende de la agilidad del juzgado”, matizó el abogado.