web analytics

«No sé qué hacer»: El drama que ha dado un vuelco a la vida de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez, hundido tras el suceso.

Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más populares y polémicos de la televisión española. Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, comenzó su andadura en el periodismo del corazón colaborando en revistas como Súper Pop y Pronto. Su salto a la pequeña pantalla se produjo en 1997, de la mano de Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín, en el programa ‘Extra Rosa’ de Antena 3.

Desde entonces, su carrera profesional ha estado ligada principalmente a Telecinco, donde ha presentado programas de gran éxito como ‘Aquí hay tomate’, ‘Sálvame’, ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano’, ‘Got Talent’ y otros. Además, ha recibido el Premio Ondas en 2009 como mejor presentador, ha dado las campanadas en dos ocasiones, ha publicado dos libros autobiográficos, ha producido y protagonizado dos obras de teatro y ha colaborado semanalmente con la revista Lecturas.

El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez ha compartido en su blog de la revista Lecturas el dolor que siente por la pérdida de Lima, su galga de doce años, que falleció el pasado jueves por la noche. El que fuera conductor de ‘Sálvame’ y ‘Supervivientes’ ha confesado que la muerte de su mascota le ha dejado “para el arrastre” y que no sabe qué hacer con su vida.

Jorge Javier Vázquez, que lleva unos meses alejado de la pequeña pantalla por motivos personales, ha querido rendir homenaje a Lima, la primera galga que adoptó junto a su expareja Paco, con quien mantiene una buena relación. En su blog, el presentador ha recordado los momentos más felices que vivió con Lima y el fuerte vínculo que le unía a ella.

“El hogar no es la casa sino donde estén ellos”, ha escrito Jorge Javier Vázquez, refiriéndose a los que viven solos y tienen animales. El presentador ha contado que Lima era su gran compañera, que siempre le recibía con alegría cuando llegaba a casa y que estaba enamorada de él. “Y yo de ella. Él se descojonaba, pero era verdad”, ha añadido, aludiendo a Paco.

«No sé qué hacer».

El presentador también ha relatado cómo Lima fue testigo de sus momentos más difíciles, como cuando sufrió el ictus que le hizo ingresar en el hospital. Jorge Javier Vázquez ha asegurado que Lima notó su ausencia y que lo esperó con ansiedad en su habitación. “Nuestra conexión no era normal”, ha afirmado. “Había veces que volvía de un viaje deseando verla y ella, como una señorita despechada, me giraba la cara. Pero pronto se le olvidaba. Cosas de enamorados”, ha bromeado.

Jorge Javier Vázquez no ha perdido el humor ni siquiera al recordar los problemas de salud que empezaron a afectar a Lima a finales del pasado mes de noviembre. El presentador ha narrado con ironía cómo tuvo que llevarla de urgencia al veterinario el mismo día que tenía una sesión fotográfica para la revista y cómo se presentó allí con el pelo y el maquillaje hechos.

“Parecía que todo se quedaba en un susto, aunque me dejó tocado ver cómo la pinchaban para estabilizarla y verme a mí colocándole una mascarilla en el hocico para ayudarla a respirar. Doce años a mi lado. Su vulnerabilidad también fue la mía. Han sido un par de meses viéndola superar el contratiempo. N. me advertía: ‘Está muy mayor y muy delgada'”, ha explicado.

El presentador ha reconocido que se autoengañó, no queriendo ver el final de su amada perra. Y un día al preparar las cenas, Lima no apareció. “Le cogí la cabeza entre mis manos y nos miramos a los ojos, como tantas veces habíamos hecho a lo largo de estos doce años. La acaricié, le dije ‘guapa’. Volví a acariciarle la cabecita hasta que en un momento escuché ‘Ella ya no está’. Y aparentemente todo acabó. Cuando aparece la muerte todo a tu alrededor se convierte en ruido”, ha recordado con tristeza.

Jorge Javier Vázquez ha terminado su texto con unas palabras llenas de dolor y nostalgia. “Me duelen los ojos. Doce años juntos, Lima. A lo largo de ese tiempo me he separado, he querido ser actor, cantante y a veces escritor. Era presentador. Pero ahora, por encima de todas esas cosas, lo más importante de todo es que ya no estás. Y vuelvo una y otra vez a esa hermosa canción de El cuarteto de Nos que descubrí este verano: Ya no sé qué hacer conmigo”, ha concluido.