web analytics

“No quiero saber nada de ellos”: La madre de Álex Casademunt destapa la traición de los compañeros de ‘OT’ que no perdonarán sus fans

‘Operación Triunfo’ fue un fenómeno televisivo y musical.

La primera edición de ‘Operación Triunfo’ fue emitida por La 1 entre 2001 y 2002. El concurso se convirtió en un fenómeno social y mediático en España, siendo el más rentable de la historia. El programa contribuyó significativamente a mejorar el mercado musical español, dando oportunidades a nuevos artistas e incrementando el interés del público por la música.

Los jóvenes participantes realizaron una gira multitudinaria que contó con más de medio millón de asistentes y que les llevó a actuar en lugares emblemáticos como el Santiago Bernabéu o el Palau Sant Jordi. Dos de sus conciertos fueron emitidos en televisión: uno por TVE y otro por Canal+. Además, algunos representaron a España en el Festival de Eurovisión 2002 con la canción “Europe’s living a celebration”.

La muerte de Álex Casademunt dejó a todos en shock.

El trágico fallecimiento de Álex Casademunt fue un suceso especialmente duro que no solo marcó a familiares y amigos del cantante, sino a todos los fans de la primera generación de triunfitos. El que fuera concursante de aquella mítica primera edición de ‘Operación Triunfo’ perdió la vida en un trágico accidente de tráfico.

La noticia de su muerte dejó lógicamente un gran dolor en sus padres, en sus hermanos, en su hija y en su pareja. Pero también en sus compañeros de profesión y amigos, como sin duda lo fueron los integrantes de la primera edición del mencionado programa de televisión. Estos, en su mayoría, viajaron hasta Mataró para acudir a su funeral.

Su hermano Joan compartió unas palabras arropado por los que fueron compañeros de su hermano en ‘Operación Triunfo’. Una emotiva dedicatoria que provocó el llanto de aquellos que se acercaron a escucharlo en aquellos momentos tan complicados. “Una parte de mí está muerta”, confesó al mismo tiempo que agradeció todo el apoyo recibido tras la pérdida de Álex.

Sin el consentimiento de la madre de Álex Casademunt.

Ahora, el único grupo musical que surgió de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ ha decidido regresar a los escenarios con dos nuevos integrantes: Verónica Romero y Enrique Anaut. Ellos sustituyen a Javián y Mireia, que formaban parte de la formación original junto a Geno y Álex Casademunt, fallecido hace dos años.

Sin embargo, el regreso de Fórmula abierta no ha sido bien recibido por la madre de Álex, Rosa González, que se ha mostrado indignada por no haber sido informada del proyecto. La mujer ha criticado duramente a los cantantes por no tener respeto hacia su hijo ni hacia su familia.

Verónica Romero se defiende de las acusaciones.

Verónica Romero, una de las nuevas incorporaciones al grupo, se ha visto sorprendida por las palabras de Rosa González. La artista ha asegurado que tiene una buena relación con la madre de Álex y que no quiere entrar en polémicas. Además, ha afirmado que Fórmula abierta es un grupo hecho desde el amor y que así seguirá.

La cantante ha acudido al programa ‘Fiesta’ como parte de la gira promocional del grupo. Allí ha recordado la trayectoria musical de Álex Casademunt como uno de los fundadores de Fórmula abierta y como uno de sus compañeros en ‘Operación Triunfo’.