La inquietante “desaparición” de Iván Santos —’Operación Triunfo’, ‘Supervivientes’— después de este cambio radical de vida

Operación Triunfo está más de moda que nunca, especialmente por el ya mítico “reencuentro” de los concursantes de la primera edición, que culminó con ese gran concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelonacon la no menos mítica cobray con la esperada vuelta del programa a la pequeña pantalla. Pero todavía hay muchos “triunfitos” con los que reencontrarse…

Operación Triunfo 2008 fue la sexta edición del talent show, y la tercera edición emitida en TelecincoJesús Vázquez seguía como presentador del programa por tercer año consecutivo, y le acompañaban en el jurado caras familiares como las de Javier Llano, Noemí Galera y el por entonces cada vez más popular —y polémico— Risto Mejide, así como una nueva cara, la de Coco Comin que sustituía a Greta en esta edición.

En la academia, el puesto de director de Kike Santander pasaba a otro rostro televisivo que hoy en día sigue más de moda que nunca, el mismísimo Ángel Llàcer.

La protagonista de la edición y también ganadora fue Virginia Maestro. La jiennense conquistó a la gran mayoría de la audiencia, que llegó a salvarla de la expulsión hasta con un 75% de los votos. Sin embargo, Virginia no contó con el apoyo de los compañeros, ni del jurado… excepto, como recordaréis, de Risto Mejide, que fue su gran defensor y con quien realizó una vez acabado el programa el proyecto musical Labuat.

Tras finalizar el concurso, el conjunto de concursantes lanzó el álbum Agua, que recogía los grandes éxitos de las versiones de los concursantes durante el programa más varios temas en el que participaban todos ellos. El álbum y otros temas fueron presentados en una gran gira por toda España.

Pero estos días ha sido muy comentada la “desaparición” de uno de los concursantes más memorables de aquella edición. Se trata de Iván Santos, especialmente recordado por sus salidas de tono y sus constantes peleas con la propia Virginia

Después de Operación Triunfo le volvimos a ver en Supervivientes, donde siguió sacándole partido a su capacidad de pelearse hasta con su sombra, y donde lo pasó realmente mal por la falta de comida —otra de sus pasiones.

Parece que al volver de la isla lo tuvo claro, y dejó de lado las polémicas televisivas para centrarse en su profesión.

Pero todo esto fue en 2012, y desde hace años nadie ha vuelto a saber de Iván. Según informa el portal Bekia, lo último que supimos del cantante fue que participó en varios musicales, pero en las redes sociales su rastro es nulo. No tiene cuenta de Twitter, su Facebook está desactualizado y el último vídeo que publicó en YouTube tiene más de cuatro años.

Así que muchos fans se están haciendo la misma pregunta… ¿dónde diablos está Iván Santos?

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, ¿os acordáis de Chipper, también de Operación Triunfo 2008? Pues ha reaparecido con este aspecto, y esta rajada sobre el tongo en Eurovision.