web analytics

La aplaudida respuesta de una inquilina cuando su casero le dice que le va a subir el alquiler

Una inquilina se enfrenta a su casero que quiere subirle el alquiler

Una joven ha compartido en Twitter la conversación que ha tenido con su casero, que le ha comunicado su intención de subirle el alquiler. La inquilina, que ya se había hecho viral hace unas semanas por su ingeniosa respuesta a una insinuación similar, ha vuelto a dejar claro que no se deja intimidar y que conoce sus derechos.

La usuaria, que se identifica como @Alcachofitaa2, ha publicado un pantallazo en el que se ve cómo el propietario le dice que tienen que hablar porque tienen que subir el alquiler. Ella le responde que no hay problema, siempre que sea el 2% que marca la ley de arrendamientos interurbanos, lo que supondría siete euros más al mes. Sin embargo, el casero le advierte que no serían siete euros, sino más.

La inquilina recurre a su novio, con conocimientos en derecho

Ante la negativa del casero a respetar la ley, la inquilina le recomienda hablar con su novio, que ha estudiado derecho y sabe cómo defenderse. “Me jode un poco tener que mandarle al hombre™ en este caso, pero bueno, aquí se trata de que el hombre™ tiene conocimientos técnicos. Básicamente le he hecho un ‘háblalo con mi abogado’. Y eso ha ido a hacer”, explica la usuaria en otro tuit.

Según cuenta, su pareja le ha explicado al casero que solo le van a pagar la subida del 2% y que si no lo acepta puede demandarles o dejar de cobrar el alquiler, que consignarían en el juzgado. El dueño ha intentado entonces quedar en persona para hablarlo, pero el inquilino ha preferido dejar todo por escrito para tener pruebas.

La inquilina se pregunta por qué el casero no se da cuenta de que no son imbéciles

La usuaria se muestra sorprendida de que el casero siga insistiendo en subirles el alquiler sin motivo, cuando ya han demostrado varias veces que saben de lo que hablan y que no se van a dejar engañar. “De verdad, has hablado con nosotros un montón de veces ¿A ESTAS ALTURAS NO TE HAS DADO CUENTA DE QUE IMBÉCILES NO SOMOS? ¿No has notado en nuestra forma de expresarnos que sabemos perfectamente de qué estamos hablando?”, se pregunta.

La joven aclara que el casero no es un tonto ni un cateto, sino un hombre inteligente que no está acostumbrado a tratar con gente más inteligente que él y que sea capaz de llevarle la contraria con la ley en la mano.