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Un camarero revela indignado lo que le ha ocurrido después de que un cliente dejara una mala reseña

El oscuro poder de las reseñas online

Los clientes que visitan restaurantes, bares, hoteles y otros establecimientos tienen la posibilidad de dejar sus opiniones en internet, valorando la calidad del servicio, la comida, el ambiente y otros aspectos. Estas reseñas online pueden tener un gran impacto en la reputación y el éxito de los negocios, ya que influyen en la decisión de otros potenciales clientes. Por eso, muchos dueños y trabajadores de la hostelería se preocupan mucho por lo que se dice de ellos en las principales plataformas digitales.

Sin embargo, esta preocupación puede llegar a ser excesiva y tener consecuencias negativas para los propios empleados. Así lo ha mostrado el chef Alberto Chicote en su programa de La Sexta ¿Te lo vas a comer?, donde ha abordado el tema de las reseñas online y ha contado el caso de Manuel Vázquez, un camarero que fue despedido por una mala opinión de un cliente.

El despido de Manuel Vázquez

Manuel Vázquez trabajaba en una franquicia de restaurantes desde hacía más de cuatro años, hasta que un día recibió una mala reseña en Google. Según el supuesto cliente, Manuel y otro compañero le habían tratado con falta de fiabilidad, educación y respeto, y le habían dado una pésima atención. El motivo del conflicto fue que el cliente quería una mesa específica que estaba ocupada y no aceptó ninguna otra opción que le ofrecieron.

La empresa decidió despedir a Manuel por no haber tenido “la suficiente capacidad para resolver el problema” y le dejó sin indemnización ni prestación por desempleo. Manuel ha denunciado que la empresa les presionaba para conseguir reseñas positivas en Google y les ofrecía incentivos como días libres si lograban un número determinado de comentarios. “El que consiga 30 comentarios en una semana le doy un día libre”, dice Manuel que les decían sus jefes.