web analytics

Tongo en ‘Supervivientes’: se dio a conocer el resultado antes de finalizar la votación

Telecinco obligada a dar explicaciones.

La noche del jueves se celebró la gran final de ‘Supervivientes 2023’, el reality de supervivencia más exitoso de la televisión. Sin embargo, lo que debía ser una fiesta se convirtió en un escándalo por un desliz imperdonable del presentador Carlos Sobera, que reveló el nombre del concursante que quedaba en segundo lugar antes de anunciar el ganador oficial.

Todo ocurrió cuando Sobera recibió en el plató a los dos finalistas: Adara Molinero y Bosco Blach. Ambos habían superado todas las pruebas y dificultades de la isla y se habían ganado el apoyo del público, que votaba en directo a través de la aplicación de Mitele. Sin embargo, el presentador cometió un error garrafal al presentar a Adara con unas palabras que dejaban claro que no era la ganadora.

“El tonto del siglo”.

“En esta ocasión no ha ganado, pero lo ha merecido como los demás”, dijo Sobera sobre Adara, provocando el estupor de los presentes y de los espectadores, que aún no sabían el resultado final. ¿Cómo podía saber Sobera que Adara no había ganado si las votaciones seguían abiertas? ¿Acaso estaba todo preparado de antemano?

La sospecha se confirmó cuando, minutos después, Sobera levantó el brazo de Bosco Blach como ganador de ‘Supervivientes 2023’, ante la sorpresa y decepción de Adara y sus seguidores. El triunfo inesperado de Bosco dio credibilidad al error de Sobera y puso en entredicho la neutralidad y transparencia del reality.

Las redes sociales se incendiaron con miles de comentarios que acusaban al programa y a Telecinco de tongo y manipulación. Muchos fans de Adara se sintieron estafados y exigieron una explicación. Incluso la cuenta oficial de Adara expresó su desconcierto por lo ocurrido.

¿Fue un simple fallo o una estrategia deliberada para favorecer a Bosco? ¿Qué consecuencias tendrá este escándalo para el programa y para el presentador? Lo cierto es que la final de ‘Supervivientes 2023’ ha sido una de las más polémicas y controvertidas de la historia del reality.