Esto tan humillante le hicieron los paparazzi a Emma Watson cuando cumplió 18 años

Emma Watson reveló en una conferencia de prensa una de sus experiencias más humillantes relacionadas al sexismo.

La actriz que interpretó a Hermione en la saga Harry Potter, y que afirma haberse tomado un año sabático del para defender a las mujeres, es actualmente embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

Como parte de este rol, la actriz realizó una conferencia de prensa y reveló algunos momentos en que ha tenido que lidiar con sexismo. Ha llamado la atención este:

Recuerdo que cuando cumplí 18 años, salí de mi fiesta de cumpleaños y los fotógrafos se tiraron en el pavimento para tomar fotografías bajo mi falda, que luego fueron publicadas en las portadas de los tabloides ingleses. Si ellos hubieran publicado esas fotos 24 horas antes, hubiera sido ilegal, pero como había cumplido 18 años eran legales.

Emma_Watson__45__thumb_2_

Creo que ese es un ejemplo de cómo mi transición a ser mujer fue tratado muy diferente por la prensa amarillista que en el caso de mis colegas hombres.

En otras noticias, la actriz ha aparecido, junto a Tom Hanks, en la portada del número Women & Men —”Mujeres y Hombres“… sin el “viceversa“— de la revista Esquire. Y en las páginas interiores habla de su visión del feminismo, centrándose sobre todo en la brecha salarial entre ambos géneros en Hollywood, y explica que no le importa que la etiqueten como “feminazi.

CdNe40bW4AAhcER

Se supone que no debemos hablar de dinero porque pensarán que eres ‘difícil’ o una ‘diva’. Pero ahora hay disposición a estar en plan ‘Vale, llámame ‘diva’, llámame ‘feminazi’, llámame ‘difícil’, llámame ‘la primera feminista del mundo’, llámame lo que quieras, no va a detenerme para intentar hacer lo correcto y asegurarme de que lo correcto ocurre. Porque no sólo me afecta a mí, afecta a todas las demás mujeres que están en esto conmigo y afecta a todos los hombres que están en esto también.

También dijo que los hombres deberían sumarse a ser llamados feministas, como mínimo, feministas:

Tienen la idea de que se trata de las mujeres compitiendo contra los hombres o de estar contra ellos, o queriendo ser hombres, lo que es una gran equivocación. Las mujeres quieren ser mujeres. Sólo queremos ser tratadas con igualdad. Esto no va sobre odiar a los hombres.

¿Qué os parecen las palabras de Emma Watson? ¿Y su rol como activista del feminismo?