Los Serrano fue todo un fenómeno social. Esta serie de televisión, producida por Globomedia, fue emitida originalmente por Telecinco entre el 22 de abril de 2003 y el 17 de julio de 2008, durante ocho temporadas. Como recordaréis, relataba los enredos de la familia Serrano, que vivía en el ficticio barrio de Santa Justa, en la Ribera del Manzanares, en Madrid. La familia además regentaba la taberna Hermanos Serrano.
Fue una de esas series con un final polémico y controvertido, pero sigue siendo muy recordada y querida por los bueno momentos que nos hizo pasar. Y ahora que han pasado casi 8 años de la emisión del último capítulo de la serie, seguramente muchos os preguntaréis qué ha pasado con el reparto de la serie.
Algunos nunca han dejado de aparecer en la pequeña pantalla, mientras que otros están un poco más olvidados. A continuación os dejamos imágenes de los actores de Los Serrano antes y después, así como varios datos sobre sus carreras. ¡No os lo perdáis!
Alejo Sauras:
Alejo ya era conocido por ser “el guapo” de Al salir de clase. Después de que la serie acabara, hizo algunos papeles en películas como Mentiras y gordas y Sólo química, y en series como Algo que celebrar, e incluso apareció en algún videoclip del grupo Mago de Oz. También ha sido colaborador en sketchs de El Club de la Comedia junto a Alexandra Jiménez, con quien coincidió en Los Serrano.
Alexandra Jiménez:
Alexandra interpretaba a África, una chica nueva que se acabaría convirtiendo en la mejor amiga de Eva. Después de Los Serrano, protagonizó su propia serie, La pecera de Eva.
Aparte de su reciente etapa al frente de El Club de la Comedia, también ha participado en películas como Promoción Fantasma, Las brujas de Zugarramurdi, Requisitos para ser una persona normal, Anacleto: Agente Secreto y Embarazados, entre otras.
Belén Rueda:
En un principio la serie giraba en torno al matrimonio de Diego y Lucía, esta última interpretada por Belén Rueda. Su salida de la serie fue muy polémica, aunque no tanto como su regreso para el estrambótico final de la serie.
Tras Los Serrano, Belén ha seguido apareciendo en series como El Barco, Luna, el misterio de Calenda y B&B, de Boca en Boca. Pero fue mucho más conocido su salto a la gran pantalla, con películas como Los ojos de Julia, El orfanato, El cuerpo o Ismael.
Fran Perea:
Fran era el niño bonito de la serie, que se proponía conquistar el corazón de su hermana “postiza“, Eva. Ha participado en el cine en Balada triste de trompeta o El encantado pero también ha seguido colaborando con series en la televisión, como Luna, el misterio de Calenda, B&B de Boca en Boca y Gym Tony.
Jorge Jurado:
Jorge era Curro, el más pequeño de la familia, y el que a menudo terminaba cargando con las culpas. Después de la finalización de la serie siguió involucrado en varios proyectos de televisión, en series como Los Protegidos o Vida Loca. Aunque también dio el salto a la gran pantalla en 2007, rodando ¡Goool!: Viviendo el sueño junto a famosos futbolistas.
Natalia Sánchez:
Tras el final de Los Serrano, ha seguido participando en otras series, y hemos podido verla en Acusados, La duquesa II, o haciendo algunos personajes secundarios en Ángel o demonio o Amar en tiempos revueltos. En el teatro se la ha podido ver participando en la obra La pechuga de la sardina y en Ninette y un señor de Murcia.
Antonio Resines:
Resines interpretaba el papel protagonista de la serie: el de Diego Serrano, padre de familia, viudo, con tres hijos revoltosos, y que se reencuentra con Lucía, el amor de su vida, y se casa con ella, formando una nueva familia.
Después de la serie, Antonio participó en la serie Cheers, remake a la española de la serie americana que no fue especialmente exitoso. En la foto actual le vemos caracterizado para Aquí paz y después gloria. También se le ha podido ver en Cuéntame cómo pasó, y además es el actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Sara Brasal:
Sara era Yoli, la mejor amiga de Teté y la hermana de Boliche. Su carrera no dio para mucho más cuando acabó la serie, aunque ha hecho un par de cameos en series como La que se avecina o Los misterios de Laura.
Verónica Sánchez:
Eva era una chica estudiosa, ñoña y romántica, que al final caería rendida a los pies de su hermanastro. Su salida de la serie también fue sonada, pero ella quería avanzar en su carrera y se dedicó a proyectos en la gran pantalla como Gordos o Las trece rosas. Tampoco ha parado en televisión, ya que formó parte del elenco de Gran reserva: el origen, así como en Sin identidad y El Caso: Crónica de sucesos.
Víctor Elías:
Empezó siendo el niño rebelde, pero el destino quiso que terminara siguiendo el mismo camino que su hermano Marcos y se enamorara de su “archienemiga” y hermanastra Teté.
A Víctor le hemos podido ver en Isabel, haciendo del hermano pequeño de Isabel la Católica, en Punta Escarlata y en Carlos, Rey Emperador. Entre sus muchos talentos también está el piano, y se dedica al teatro: el año pasado hizo La pechuga de la sardina y participa en las obras The Hole 2 y Cómo matar a Julio Iglesias.
¿Qué pensáis de estos actores? ¿Echáis de menos la serie?