web analytics

Se descubre que el anuncio viral ‘Deliciosa Calma’ de Pavofrío es un plagio… y todo el mundo está perdiendo la cabeza

Poner toda tu ilusión en un trabajo. Pensar durante meses una historia, añadir y quitar frases de los personajes, buscar el dinero para financiar el proyecto. Convencer a amigos y familiares para que, en muchas ocasiones, trabajen por la cara. Rodar, por fin, tu corto. Presentarlo a un concurso y ganar. La satisfacción de conseguir sacar un proyecto así y encima obtener una recompensa debe de ser increíble. Que más tarde venga una gran multinacional y plagie tu idea para un anuncio de televisión, sin que nadie sepa que sin ti nada de eso hubiera sido posible, tiene que ser desolador.

img_jsilvestre_20160517-110701_imagenes_lv_terceros_deliciosa-calma-pavofrio-kbtB-U401848936103xNH-992x558@LaVanguardia-Web

Esta es la historia habitual que viene sucediendo últimamente en nuestro país, donde abundan las historias de diseñadores, escritores o ilustradores que ven como una gran marca les roban sus mejores ideas y poco pueden hacer al respecto. Se puede denunciar, sí, pero poco o nada puede hacer una cortometrista como Diana Vicente contra una multinacional a la que le sobran abogados.

A continuación puedes ver el corto que Diana Vicente presentó al festival Notodofilmfest:

Y aquí el impresionante plagio del anuncio de Campofrío… Juzgad vosotros mismos:

Las redes sociales se han llenado de gente debatiendo sobre si plagio sí o plagio no:

https://twitter.com/Lidia_Linoche/status/732972017071312897

https://twitter.com/mintiendes/status/733214791888703488


Y como podéis comprobar en su Facebook, a los creadores no les hace ninguna gracia, y han contactado con la marca para recibir las pertinentes explicaciones:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.