web analytics

Encuentran sin vida a José Víctor Ferrer, de 47 años, desaparecido en extrañas circunstancias

Trágico final a su búsqueda.

El misterio de la desaparición de José Víctor Ferrer, un vecino de El Ejido de 47 años, ha terminado de la peor manera posible. Su cuerpo sin vida ha sido hallado este viernes en el interior de su coche, un Kia Carnival de color gris plata, en una zona apartada del municipio de Puerto Lumbreras, en la provincia de Murcia.

Ferrer llevaba desaparecido desde el pasado 4 de enero, cuando salió de su casa en el núcleo de Las Norias de Daza, en el poniente almeriense, sin dar ninguna explicación a su familia. Desde entonces, se había organizado una intensa búsqueda por parte de las autoridades y de los ciudadanos, que se habían volcado en las redes sociales para difundir su imagen y pedir colaboración.

Queda pendiente determinar las causas de la muerte.

La triste noticia ha llegado esta tarde, cuando Joaquín López, el portavoz de la familia y conocido como ‘Bernabé’ en las redes sociales, ha recibido una fotografía del vehículo de Ferrer desde Puerto Lumbreras. Al parecer, unos vecinos de la zona habían visto el coche abandonado y habían alertado a la Guardia Civil, que se ha desplazado al lugar y ha comprobado que se trataba del hombre desaparecido.

López ha confirmado a este periódico que los agentes le han comunicado que el cadáver de Ferrer estaba en el interior del coche, y que se desconocen las causas de su muerte. La familia, que se había movilizado para buscarlo por toda la geografía española, se ha dirigido rápidamente a Puerto Lumbreras para reconocer el cuerpo y hacerse cargo de los trámites.

Según ha explicado López, el cuerpo de Ferrer ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Murcia, donde se le practicará la autopsia mañana por la mañana. Después, será llevado a El Ejido, donde sus seres queridos y amigos le darán el último adiós antes de su entierro, que se prevé que sea el domingo.

La familia ha cancelado la nueva batida que se iba a realizar mañana para buscar a Ferrer, y a la que se habían apuntado cientos de personas. López ha expresado su agradecimiento a todos los que han colaborado en la búsqueda, tanto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como al Ayuntamiento y la Policía Local de El Ejido, a los medios de comunicación y a los ciudadanos que han compartido la información en las redes sociales.

La última pista que se tenía de Ferrer era que había conectado su teléfono móvil en Puerto Lumbreras, horas después de haber sido visto por última vez en Las Norias de Daza, según informó el diario digital ‘D-Cerca’. La Comandancia de Almería ha confirmado el hallazgo del cadáver y ha indicado que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, aunque no hay indicios de que se trate de una muerte violenta.