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El texto en el ticket de unas clientas por el que Domino’s Pizza se ha tenido que disculpar

“Denunciable”.

Se habla de crisis reputacional cuando un imprevisto causa un impacto de forma inmediata en una empresa. Sucede algo que afecta negativamente a la credibilidad de la misma en las redes sociales o en los medios de comunicación, de forma que compromete la imagen del negocio y puede generar una pérdida de la confianza que se ha labrado durante años.

Esto es lo que le ha ocurrido a Domino’s Pizza en los últimos días. El texto aparecido en un ticket ha generado las críticas a la compañía, que ha terminado teniendo que disculparse públicamente. El tipo suceso al que muchas marcas se han enfrentado a lo largo de los últimos años, y del que algunas han salido reforzadas… y, otras, no tanto.

La comunidad gitana denunció un episodio racista después de que dos jóvenes fueran identificadas como “mesa gitana” en el Domino’s Pizza de Huesca. Sucedió el pasado domingo, ambas fueron a cenar a esta pizzería de la capital altoaragonesa.

Después de hacer el pedido, comer la pizza y pagar, se dieron cuenta que desde el local se les había identificado su mesa como “mesa gitana” y “mesa pareja de chicas gitanas”. Aunque ellas ya se quejaron en el local, fue el padre de una de ellas el que lo denunció en las redes sociales.

Manolín Giménez compartió en su perfil el ticket subrayando en amarillo los términos utilizados por el establecimiento para referirse a su hija y a su amiga. “Impresionante, no tienen educación, esto pasó ayer en Huesca. Denunciemos estos actos y que no se vuelva a repetir”, escribió el que es prior de la cofradía de los Gitanos de la ciudad.

La Federación Gaz Kalo de Asociaciones Gitanas de Navarra fue una de las que compartió la publicación de Giménez para dar más difusión al suceso. Desde la entidad definieron los hechos como “lamentables, escandalosos y denunciables”.

Domino’s Pizza pidió perdón y lamentó los hechos.

La popular pizzería Domino’s Pizza emitió un comunicado en el que “lamenta, condena y rechaza” el trato discriminatorio que han recibido estas dos jóvenes clientas. La empresa, que definió el suceso de “puntual”, ha expresado “sus más sinceras disculpas, a las personas afectadas y al conjunto de la comunidad gitana, ante la inaceptable actitud de uno de los empleados del grupo”.

De hecho, ha informado que están intentando ponerse en contacto con las dos clientas para ofrecer explicaciones y pedirles disculpas personalmente. Como consecuencia de este hecho, Domino’s Pizza ha comunicado que la persona que escribió esta identificación en el ticket ya no trabaja con ellos.

Finalmente, la cadena ha reiterado su compromiso con la no discriminación: “El más absoluto respeto hacia los clientes y la sociedad en su conjunto, independientemente de su procedencia, etnia, identidad u orientación sexual, género, edad o culto, entre otros”.