web analytics

El drama de Fernando Tejero tras el adiós más cruel: “La angustia me ahoga”

El drama de un actor querido por todos.

Fernando Tejero es uno de los actores más populares y carismáticos de la televisión española. Su salto a la fama se produjo en 2003, cuando interpretó al portero en la exitosa serie ‘Aquí no hay quien viva’, que le valió el reconocimiento del público y de la crítica. Su papel de vecino cotilla, gruñón y entrañable le hizo ganarse el cariño de millones de espectadores que seguían sus aventuras y desventuras en el edificio de la calle Desengaño 21.

Tras el final de ‘Aquí no hay quien viva’ en 2006, Tejero siguió trabajando en el cine y el teatro, pero también continuó su trayectoria televisiva con otras series como ‘Gominolas’, ‘El síndrome de Ulises’ o ‘Vincent Finch: El diario de un ego’. En 2007, se incorporó al reparto de ‘La que se avecina’, la serie heredera de ‘Aquí no hay quien viva’, donde dio vida a Fermín Trujillo, el padre de Lola (Macarena Gómez) y el novio de Estela Reynolds (Antonia San Juan). Su personaje, un exiliado político, un artista frustrado y un seductor nato, le permitió mostrar su versatilidad y su talento cómico.

Fernando Tejero ha demostrado a lo largo de su carrera que es un actor camaleónico, capaz de adaptarse a diferentes registros y géneros. Su participación en programas como ‘MasterChef Celebrity’ o ‘Tu cara me suena’ también ha revelado su faceta más divertida y cercana. Su pasión por los perros, su compromiso social y su simpatía le han convertido en uno de los actores más queridos y admirados por el público, que espera seguir disfrutando de su trabajo en la pequeña pantalla.

La emotiva despedida de Fernando Tejero que ha roto a sus seguidores.

El actor Fernando Tejero, conocido por su papel en la exitosa serie ‘La que se avecina’, ha compartido con sus seguidores de Instagram una carta llena de dolor y amor dedicada a su perra Pepa, que falleció ayer tras trece años de convivencia. El intérprete, que tiene otras dos perras, Lía y Lúa, a las que considera sus hijas, ha expresado su profundo agradecimiento y cariño hacia su fiel compañera, que le ha acompañado en los momentos más importantes de su vida.

“El dolor me atraviesa y junto a tu ausencia no me dejan dormir y lloro”. Con estas desgarradoras palabras, Tejero ha iniciado su carta, que ha publicado junto a una foto de Pepa. “Te marchaste ayer, mi amor, mi Pepa, y te extraño como te amo, infinito”, ha continuado, confesando que Pepa ha sido uno de los seres que más ha querido y querrá en su vida. “Me queda un camino difícil echándote de menos, muchísimo”, ha reconocido.

El actor ha asegurado que Pepa le deja “repleto de amor” y que ha intentado ser “el mejor compañero” que su perra merecía. Ha recordado que los trece años que han pasado juntos han sido “mejores” gracias a su presencia y que eso es algo que se queda con él “para siempre”. “Gracias por todo mi amor, bonita, mi Pepa. Lía, Lúa y yo esperamos volver a juntarnos contigo si es que hay después. Mientras tanto, aquí seguimos viviendo tu recuerdo cada segundo. Sé que tengo que quedarme con lo hermoso que vivimos, pero ahora la angustia me ahoga. Vuela alto, mi niña. Te amo”, ha escrito el artista.

Tejero también ha querido mostrar su gratitud hacia sus amigos, que le han apoyado en estos momentos tan duros, y hacia sus seguidores de Instagram, que le han enviado mensajes de ánimo y consuelo. “Y a esta familia de Instagram, gracias por vuestros comentarios. Me ayudan y me llega vuestro abrazo”, ha concluido.

El actor, que siempre ha mostrado su pasión por los perros, ha confesado en varias ocasiones que ha llegado a rechazar ofertas de trabajo por no poder llevarse a sus perras con él. La última, una serie que le propusieron en Chile y que declinó porque no podía viajar con sus tres perras. “He cambiado mi modo de vida por mis perros. He dejado de ir a muchos sitios por mis perros. Habrá gente que lo entienda, habrá gente que no. A los perros, cuando se les quiere, son como los hijos. Los hijos entienden por qué te vas y tal, pero los perros no”, explicaba el intérprete en una charla con Nuria Roca.

Además, Tejero utiliza su cuenta de redes sociales, donde cuenta con más de 700 mil seguidores, para difundir casos de abandono de perros y colaborar con asociaciones que buscan un hogar para estos animales. Ahora, el artista tiene que afrontar la pérdida de la que, durante trece años, ha sido su compañera de vida.