web analytics

Desvelan el concurso de Antena 3 al que irá Orestes después de “ganar” ‘Pasapalabra’

Orestes Barbero y su récord en el programa.

Pasapalabra sigue manteniendo su lugar en la pequeña pantalla gracias a su fuerte popularidad. Los cambios de cadena y presentador se limitaron a poner a prueba la fidelidad de su público, que demostró que lo que más interesaba era el producto. Actualmente, es uno de los programas más vistos de Antena 3.

Su paso por Telecinco acabó por una sentencia del Tribunal Supremo que obligó a Mediaset a dejar de emitirlo. Atresmedia vio clara la oportunidad y lo compró, poniendo a Roberto Leal en el puesto de Christian Gálvez. Leal se había convertido en el presentador de moda de la televisión tras su paso por Operación Triunfo.

La apuesta sigue dado frutos para la cadena. Junto a Leal, Orestes Barbero y Rafa Castaño, los concursantes actuales, han sido muy bien recibidos por el público, que todas las tardes acude a su cita televisiva para ser testigos del amistoso enfrentamiento.

Desde que comenzó el concurso, Orestes es el único concursante que ha conseguido superar la barrera de los 300 programas consecutivos en ‘Pasapalabra’. En su cómputo final acumula más de 400, ya que también había participado en el concurso en dos ocasiones anteriores. Esta hazaña le ha convertido en un referente de la televisión española, siendo uno de los concursantes más respetados y con más éxito de la historia.

Nacido en Burgos y residente en Pamplona desde hace 26 años, Orestes Barbero es un habitual de las tardes de Antena 3 desde hace más de un año. El martes 13 de diciembre, el concursante de Pasapalabra hizo historia en el programa al conseguir un hito increíble.

Se convirtió en el primero en luchar por el rosco durante más de 300 programas consecutivos, consiguiendo alcanzar una marca que superaba con creces a la segunda, el conocido Pablo Díaz, quien logró completar el rosco el 30 de junio de 2021 tras haber participado en 260 emisiones.

Lo cierto es que desde 2016 hasta la actualidad, Orestes no ha dejado de acumular programas en Pasapalabra. El burgalés ya había participado dos veces previamente en el concurso: la primera vez que participó fue en 2016, mientras que la segunda ocasión fue en 2019.

Actualmente, está cursando el tercer año de Filosofía en la Universidad de Pamplona, ciudad en la que ha decidido residir porque le apasiona. “Me sirve para despejar mi mente de la cantidad de información que a veces me sobrepasa y centrarse en algo más concreto y específico”, explica consciente de que esta última etapa de su formación académica ha sido un poco más difícil debido a la necesidad de compaginar los estudios con el rodaje de Pasapalabra.

En alguna ocasión ha reconocido en qué consiste su preparación al programa. “Lo mío es fruto de llevar ya seis años metido en el ajo”, contó el concursante. “Cada vez que veo o escucho algo que podría caer en el programa lo interiorizo”.

Lo que hace Orestes son “listas, temáticas, personajes y ámbitos más que [estudiar] por diccionarios”, según explicó a El diario de Burgos, donde contó que no tiene horario de estudio, mientras que otros concursantes sí lo hacen de esa manera, como si de la preparación a una oposición se tratara. “Yo más que horario tengo unas pautas. También dejo espacio a la improvisación. Muchas veces se me ocurren temas sobre la marcha en la calle y busco. Por ejemplo, el otro día me acordé de jugadores de rugby”.

El futuro de Orestes en la televisión.

Además, tiene claro en qué destinar el dinero si consigue el bote: ““Viajaría por España de forma más improvisada. Tengo muchas ganas de conocer mi país más a fondo”, contó. Pero no dedicaría todo para viajar, por supuesto.

Orestes considera que debería hacer “alguna inversión fija en vivienda”, para garantizarle a sus futuros hijos “una infancia y un futuro sin agobios económicos”. Otra, a las ayudas familiares y por último, “buscaría causas concretas de asociaciones u ONG que tengan proyectos honestos”.

Orestes, sin duda uno de los concursantes más míticos de Pasapalabra, ha anunciado que su participación en la televisión no llegará a su fin con el concurso. El joven explicó que no se encuentra en condiciones de presentarse a ‘El Desafío’ debido a su mala forma física. Sin embargo, ha expresado su deseo de ser participante de ‘Tu Cara Me Suena’, lo que nos hace pensar que el final de su paso por ‘Pasapalabra’ no será un adiós definitivo.