web analytics

“Dejo de verlo”: El adiós de Mozos de Arousa deja a ‘Reacción en cadena’ al borde del abismo

Un sueño hecho realidad en Telecinco.

‘Reacción en cadena’ es el programa que lo está petando en Telecinco. El show que conduce Ion Aramendi cada tarde tiene enganchados a millones de espectadores. Y mucho tiene que ver con los Mozos de Arousa, el trío de cracks que llevaban una racha impresionante. Aunque no siempre les sonríe la fortuna.

Los Mozos de Arousa son un equipo de concursantes que participan en el programa de Telecinco desde hace meses. Está formado por Raúl, Borjamina y Bruno, tres jóvenes de Vilagarcía de Arousa, una localidad de Pontevedra. Los tres son amigos y miembros de la asociación juvenil Arousa Moza, que promueve actividades culturales y de ocio en su zona.

El trío gallego se ha ganado el cariño del público y del presentador Ion Aramendi por su simpatía, su ingenio y su complicidad. Además, han demostrado ser unos auténticos cracks resolviendo las cadenas de palabras y acumulando dinero. Hace poco, lograron superar el millón de euros de bote, un hito histórico en la televisión. Fue un momento emocionante, que celebraron con un abrazo y la llamada de sus familiares.

El programa, que estuvo al borde de la cancelación por sus bajos índices de audiencia, ha encontrado en los Mozos de Arousa a sus grandes protagonistas. Este trío de gallegos, formado por los hermanos Raúl y Borjamina y su amigo Bruno, lleva más de 150 programas en antena y tienen una legión de seguidores que conecta diariamente con el programa de Telecinco para disfrutar del carisma de estos concursantes. Los Mozos de Arousa son, para muchos, un ejemplo de esfuerzo, humildad y diversión.

La posible marcha de los Mozos, un riesgo para el programa.

Sin embargo, no todo el mundo está contento con el éxito de los Mozos de Arousa. Algunos rivales les han acusado de tener ventaja por su experiencia y de recibir pistas del presentador. Por si eso fuera poco, Telecinco vive la evolución de estos concursantes con mucha tensión: muchos espectadores han expresado en las redes sociales que si los Mozos se van del programa, ellos dejarán de verlo.

A muchos les ha recordado al caso de Rafa y Orestes, dos concursantes que también hicieron historia en ‘Pasapalabra’, otro concurso con grandes datos de audiencia. Cuando estos dos personajes se marcharon, el programa perdió audiencia. ¿Pasará lo mismo con ‘Reacción en cadena’ si los Mozos de Arousa se van?

Los Mozos, al límite en el último programa.

De momento, los Mozos de Arousa siguen en el concurso, pero no lo tienen fácil. En el último programa, se enfrentaron al equipo de Cachopu y cachopines, que les pusieron las cosas muy difíciles. Los rivales consiguieron 7 aciertos en la primera cadena, mientras que los Mozos perdieron los dos comodines en las dos primeras palabras.

Los campeones se vieron obligados a remontar y a darlo todo para no perder el bote. A falta de 21 segundos, Raúl alertó a sus compañeros de que les faltaban tres palabras y que iban por debajo en el marcador. Los nervios se palpaban en el plató, pero los Mozos no se rindieron y lograron superar a sus contrincantes. Sin embargo, en un momento de relajación, Borjamina confundió un ñu con un avestruz, provocando las risas de todos.