web analytics

La desesperada última llamada de Marta y Ramón, encerrados en el baño con sus hijos en el incendio de Valencia

Un terrible incendio mortal en Valencia deja nueve fallecidos

Valencia ha vivido una de las peores tragedias de su historia. Un incendio se ha cobrado la vida de nueve personas en un complejo residencial del barrio de Campanar. El fuego se originó el jueves por la tarde en uno de los pisos intermedios de uno de los edificios de 14 plantas y se extendió rápidamente por el resto de la urbanización.

Los bomberos trabajaron durante horas para intentar controlar las llamas, pero solo pudieron rescatar a una pareja que resistió en un balcón. El resto de los vecinos que lograron escapar lo hicieron en los primeros momentos del incendio, antes de que el humo y el calor les impidieran salir. Ahora se enfrentan a la pérdida de sus hogares y de sus seres queridos.

La dramática despedida de una familia atrapada en el baño

Entre las víctimas mortales se encuentran Ramón, Marta, Víctor y Carla, una joven familia que murió asfixiada en el cuarto de baño de su piso. Marta acababa de dar a luz a Carla, su segunda hija, hace menos de dos semanas y aún se recuperaba de una cesárea complicada. Ramón y Víctor, de poco más de dos años, completaban el núcleo familiar.

Ante la imposibilidad de salir de su vivienda, la pareja decidió encerrarse en el baño con sus hijos y llamar a sus familiares para despedirse. Una vecina que conocía a la familia relató entre lágrimas cómo Marta habló con su madre hasta que la señal se cortó. La familia intentó protegerse del humo con toallas húmedas, pero no fue suficiente. Sus cuerpos sin vida fueron detectados por el dron de los bomberos en la noche del jueves.

El rescate de los supervivientes del incendio

Los bomberos solo pudieron salvar a una pareja que resistió en uno de los balcones, mientras el resto de vecinos pedían auxilio desde las ventanas. Algunos lograron escapar del edificio en los primeros momentos del incendio, cuando las escaleras aún eran accesibles. Sin embargo, todos han perdido sus hogares y sus pertenencias en el devastador incendio.

El juzgado de guardia de Valencia ha abierto diligencias para investigar las causas del dramático incendio de Campanar y ha decretado el secreto de las actuaciones.