web analytics

Confirman que el cadáver encontrado en Barcelona pertenece a Julián Esteban Beltrán, el joven desaparecido en enero de 2021

Macabro hallazgo.

Después de dos años de angustiosa búsqueda, la familia de Julián Esteban Beltrán ha recibido la peor noticia posible: el joven colombiano que desapareció el 6 de enero de 2021 en la zona de Monserrat, en Barcelona, ha sido hallado muerto.

Los Mossos d’Esquadra encontraron un cadáver el pasado mes de noviembre, pero no pudieron confirmar su identidad hasta estos días, tras realizar las pruebas forenses pertinentes. Los padres de este chico, que tenía 22 años cuando se le perdió el rastro, viajaron desde Latinoamérica hasta España para tratar de encontrarle. Finalmente, podrán cerrar el duelo tras conocer su trágica muerte.

Esto es lo que se sabe sobre el suceso.

Julián Esteban Beltrán era un joven con futuro por delante, que llevaba tres años en España y que tenía toda su familia en Colombia. Según sus allegados, no era muy fiestero y no solía consumir alcohol ni drogas. Lo único que le afectó fue una ruptura sentimental, por la cual tuvo una etapa más desordenada. La noche de Reyes de 2021, Julián acudió a una fiesta ilegal -por las restricciones de la covid19- en un chalé de Collbató. Según algunos testimonios, abandonó el local y le dijo a algunos de los presentes que la montaña le “llamaba”. No se supo más de él.

Su madre, Lilian Rivera, se desplazó desde Colombia hasta España para buscar a su hijo, con la ayuda de la Embajada de España en Bogotá y la asociación SOS Desaparecidos. Durante estos dos años, se realizaron batidas por numerosos puntos de los alrededores de la Ciudad Condal para tratar de dar con su paradero. Sin embargo, nadie vio a Julián ni encontró ninguna pista sobre su paradero. Para sus amigos llamaba la atención que no publicara nada desde el día de su desaparición en las redes sociales.

La investigación de los Mossos d’Esquadra ha sido todo un misterio durante este tiempo. No han trascendido los detalles sobre las circunstancias del hallazgo del cuerpo del joven ni las causas de su muerte. Tampoco se ha esclarecido si hubo algún tipo de delito o negligencia por parte de las personas que estuvieron con él en la fiesta ilegal. Lo único que se sabe es que el cadáver fue encontrado en una zona boscosa cerca de Montserrat.

La familia del joven era consciente desde el primer momento de que podía estar fallecido, pero nunca perdieron la esperanza de encontrarlo con vida. Ahora tendrán que afrontar el doloroso proceso de repatriar sus restos y darle sepultura en su país natal. Mientras tanto, siguen reclamando justicia y respuestas sobre lo que le ocurrió a su hijo.