web analytics

“Machista”: Piden el despido de Lequio por lo que dijo sobre el videoclip de Shakira con sus hijos

Polémica en directo en Telecinco.

La cantante colombiana Shakira ha vuelto a sorprender a sus fans con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Acróstico”, el pasado 12 de mayo. Se trata de una canción dedicada a sus dos hijos, Milan y Sasha, fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué, de quien se separó en junio de 2022 tras once años juntos y varios rumores de infidelidad por parte del deportista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

En la letra de la canción, Shakira utiliza las iniciales de los nombres de sus hijos para formar palabras que expresan su amor y su orgullo por ellos. Sin embargo, también hay espacio para algunas indirectas a su ex pareja, a quien le reprocha su falta de compromiso y su egoísmo. Algunas frases como “Mientras tú jugabas yo cuidaba de ellos”, “Aunque no estés aquí siempre serás su padre” o “Sé que algún día entenderán lo que pasó” evidencian el dolor y la decepción que siente la artista por el fin de su relación.

Pero lo que ha causado más revuelo ha sido el videoclip de la canción, en el que aparecen los dos hijos de Shakira cantando algunas estrofas junto a ella. El vídeo, que se estrenó el 16 de mayo, muestra a la cantante y a sus pequeños en diferentes escenarios, como un estudio de grabación, un parque o una playa. Los niños demuestran tener talento musical y mucha complicidad con su madre, quien les abraza y les besa con ternura.

Los exabruptos de Lequio en directo en ‘El Programa de Ana Rosa’.

La aparición pública de los hijos de Shakira y Piqué ha generado todo tipo de reacciones, tanto en las redes sociales como en los platós de televisión. Mientras que algunos han alabado la iniciativa de la cantante y han destacado lo guapos y simpáticos que son los niños, otros han criticado duramente la exposición mediática a la que les somete y han cuestionado el papel del padre en esta decisión.

Uno de los más duros ha sido el colaborador de ‘El Programa de Ana Rosa’, Alessandro Lequio, quien ha calificado el videoclip de “vomitivo” en varias ocasiones. El conde italiano, que tiene experiencia en separaciones conflictivas y en disputas por la custodia de sus hijos, ha mostrado su indignación por lo que considera una falta de respeto hacia Piqué y una vulneración del derecho a la intimidad de los menores.

“En el momento en el que estamos de máxima protección de la infancia, estas cosas no encajan, y si se hacen, no deben recibir el aplauso”, ha afirmado Lequio en el programa matinal. “A mí me parece muy mal, me lo hacen a mí y no te puedo explicar cómo reacciono. Me parece muy mal”, ha insistido.

Lequio ha defendido que Shakira no necesita utilizar a sus hijos para promocionarse, ya que es una estrella internacional con una exitosa carrera musical. Además, ha insinuado que la cantante pretende borrar la figura del padre y hacerle daño con este gesto. “Te recuerdo que hay un padre. Y parece que el padre no existe. No lo merece, es vomitivo”, ha sentenciado.

Shakira, por su parte, vive ajena a las críticas y ha querido compartir en sus redes sociales los progresos musicales de sus hijos. “Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz”, escribió la colombiana en su cuenta de Instagram. Según explicó, fueron ellos mismos los que le pidieron participar en el videoclip al escuchar la canción dedicada a ellos.

De momento, Piqué no se ha pronunciado al respecto del videoclip ni de las pullas de Shakira en su canción. El futbolista se retiró del deporte profesional en 2022 y desde entonces se dedica a sus negocios relacionados con el mundo del deporte y los videojuegos.