web analytics

Jorge Javier Vázquez roto tras el final de ‘Sálvame’: “Estoy a punto de llorar varias veces al día, le he dado mi vida”

El adiós de Jorge Javier Vázquez a Sálvame

El programa más polémico y exitoso de las tardes de Telecinco llega a su fin. Sálvame se despedirá de la audiencia el próximo 23 de junio, tras 14 años de emisión ininterrumpida. El espacio conducido por Jorge Javier Vázquez y Adela González ha sido testigo de todo tipo de conflictos, exclusivas y momentos históricos de la televisión.

Jorge Javier Vázquez ha roto su silencio sobre el final del programa en una entrevista para Lecturas, revista en la que colabora. El presentador ha confesado que le dio un bajón cuando se enteró de la noticia y que se siente a punto de llorar varias veces al día. Sin embargo, también ha expresado su orgullo por haber formado parte de un proyecto tan especial.

“A Sálvame le he dado la vida entera y no me arrepiento. Cuando digerí la noticia (de la cancelación) me dio un bajón. Me pregunté: ‘¿y ahora qué voy a hacer?’. Se me vino el mundo encima. Tanto tiempo fabulando con la idea de tener más tiempo para mí y sentir que ahora iba a tener todo el del mundo me daba ansiedad”, reconoció el popular comunicador.

Un mensaje para sus compañeros y una llamada sorpresa

“He amado y odiado este programa, pero lo vivido con Sálvame es inusual. Raro. Así que, desde aquí, les digo a mis compañeros: habéis hecho historia”, afirma el catalán. Y es que Sálvame ha contado con un elenco de colaboradores muy variado y polifacético, que han dado mucho juego y mucha audiencia a la cadena.

Además de sus compañeros, Jorge Javier Vázquez también ha recibido el apoyo de una persona muy importante: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según cuenta el presentador, Sánchez le llamó al día siguiente de la cancelación de Sálvame y le emplazó a tomar un café. “Acepté la oferta, claro. Ya es hora de que nos conozcamos”, dice.

Las posibles causas del final de Sálvame

Sobre los motivos que han llevado a Telecinco a poner punto y final a Sálvame, Jorge Javier Vázquez tiene varias teorías. “Unos señalan a Rocío Carrasco como la destructora del programa; otros aseguran que me lo cargué yo el día que exclamé lo de ‘rojos y maricones’”, comenta.

También reconoce que tiene que cuidarse y que el alcohol no es buen compañero en estos momentos. “Cuando me enteré del final del programa pensé: ‘menos mal que no me pilla bebiendo’”, confiesa.

Sálvame se acaba, pero su huella quedará para siempre en la memoria de los espectadores. Un programa que, para bien o para mal, ha marcado una época y que ha hecho historia en la televisión en España.