web analytics

“Viniendo de ella no me sorprende”: Marta Riesco opina sobre el caso Rubiales y genera un gran revuelo en las redes

La final del Mundial femenino, ensombrecida por el beso no deseado de Rubiales a Hermoso.

La selección española femenina de fútbol hizo historia al proclamarse campeona del mundo por primera vez en el torneo celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, la alegría y el orgullo de las 23 jugadoras se vieron opacados por un incidente que ha generado una gran controversia y una ola de indignación.

Se trata del beso que Luis Rubiales, el ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le dio a Jenni Hermoso, la capitana y máxima goleadora del equipo, durante la ceremonia de entrega de trofeos. El gesto de Rubiales, que fue captado por las cámaras y difundido por los medios de comunicación, ha sido calificado por muchos como una falta de respeto, una agresión y un abuso de poder hacia la futbolista, que en ningún momento consintió ni esperaba ese contacto.

La propia Hermoso expresó su malestar y su rechazo al beso, que consideró una humillación y una violación de su intimidad. “Me sentí víctima de una agresión. No me lo esperaba ni lo quería. Fue un momento muy incómodo y desagradable”, declaró la ‘10’ de la selección. Rubiales, por su parte, intentó restar importancia al asunto y justificar su actitud.

La surrealista opinión de Marta Riesco.

La polémica ha trascendido el ámbito deportivo y ha generado un debate social sobre los límites del consentimiento, el machismo y el acoso en el deporte femenino. Algunas voces han salido en defensa de Rubiales, minimizando el episodio y atribuyéndolo a una costumbre inocente y habitual. Es el caso de Marta Riesco, ex colaboradora de Mediaset, que opinó que el beso no era motivo suficiente para que Rubiales dimitiera.

“Para mí no, absolutamente. Se ha montado un escándalo por algo que hemos hecho siempre. Es algo normal entre amigos y compañeros de profesión”, dijo Riesco. En la misma línea se manifestó Fani Carbajo, otra conocida televisiva, que criticó a la opinión pública por opinar sin saber. “Ellos sabrán también la confianza que tienen entre ellos. La sociedad está hablando de un tema que no saben, lo que hay puertas para dentro”, afirmó Carbajo.

Estas declaraciones han provocado una fuerte reacción en las redes sociales, donde muchos usuarios han mostrado su rechazo y su incredulidad ante la forma de pensar de las dos mujeres. “Pero ¿esas chicas tienen algo en el cerebro?”, escribió uno. “Es que de temas serios no se le puede preguntar a cualquiera”, comentó otro. “Ya sabemos cómo son, no es necesario seguir viéndoles las caras ni oír sus estupideces”, añadió otro más.

Lo cierto es que el beso de Rubiales a Hermoso ha eclipsado, lamentablemente, el gran logro deportivo de las campeonas del mundo, que han demostrado su talento, su esfuerzo y su profesionalidad sobre el terreno de juego. Ellas son las verdaderas protagonistas y merecen todo el reconocimiento y el respeto por parte de todos. Y tú, ¿qué opinas?