web analytics

Giro de guión, una exjugadora desvela el verdadero motivo del beso de Rubiales: “Estaba…”

La portera de fútbol Lola Gallardo desvela el motivo de la euforia de Rubiales.

El fútbol femenino español vive un momento histórico tras proclamarse campeón del mundo por primera vez en su historia, al derrotar a Inglaterra en la final disputada el pasado fin de semana. Sin embargo, la alegría de las jugadoras y el cuerpo técnico se ha visto ensombrecida por la polémica actuación del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Lola Gallardo, una de las integrantes del grupo de ‘Las 15’ que renunciaron a la selección española de fútbol femenino, ha hablado en el programa ‘La última noche’ sobre el polémico beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial de Fútbol. Según la portera del Atlético de Madrid, Rubiales no estaba tan contento por el triunfo de las jugadoras, sino por su propio beneficio personal.

Lola Gallardo ha criticado duramente la actitud de Rubiales, que considera inapropiada e irrespetuosa con las futbolistas. “Nosotras somos futbolistas. No he visto a Rubiales darle un beso en la boca a Sergio Ramos o a Carvajal cuando [la selección masculina] han ganado títulos importantes”, ha expresado de manera contundente la jugadora.

Además, Lola Gallardo ha revelado que Rubiales estaba eufórico porque había ganado su pulso con las 15 jugadoras que no quisieron ir a la selección, a las que presuntamente llamaba “niñatas y chantajistas”, y porque había superado todas las críticas hacia él y hacia el entrenador, Jorge Vilda. Un sentimiento de victoria sobre sus detractoras que podría haber exacerbado el entusiasmo de Rubiales.

El apoyo a Jenni Hermoso.

Lola Gallardo ha mostrado su total apoyo a Jenni Hermoso, la protagonista del beso de Rubiales, que ha negado que hubiera consentido ese gesto. La portera ha defendido la posición de su compañera y ha expresado su solidaridad con ella y con el resto de jugadoras de la selección femenina. De hecho, Lola Gallardo fue una de las primeras en apoyar a Jenni Hermoso en las redes sociales tras la rueda de prensa del viernes de Luis Rubiales, donde intentó justificar su comportamiento.

Pero el beso de Rubiales a Jenni Hermoso no solo ha generado una gran indignación en España, sino también en el ámbito internacional. Varios medios de comunicación de diferentes países se han hecho eco de la polémica y han criticado duramente la actitud del presidente de la RFEF, que ha sido suspendido provisionalmente por la FIFA y podría enfrentarse a una demanda judicial por parte de la jugadora.

Las jugadoras de la selección española han mostrado su rechazo al beso de Rubiales y han exigido su dimisión. Algunas de ellas, como Lola Gallardo o Irene Paredes, han denunciado el machismo y el paternalismo que sufren las futbolistas y han reclamado respeto y profesionalidad. El público también se ha volcado con las campeonas del mundo y les ha brindado su apoyo incondicional. Miles de personas se han manifestado en las redes sociales con el hashtag #RubialesDimisión y han pedido que se reconozca el mérito deportivo de las jugadoras, que han hecho historia para el fútbol español.