web analytics

Una joven saca una estelada en una piscina de Mallorca y le contestan cantando el “Viva España”

Un viaje de fin de curso con polémica

Los viajes de fin de curso son una tradición para muchos estudiantes que terminan la educación obligatoria o que se preparan para acceder a los estudios superiores. Se trata de una oportunidad para celebrar el fin de un ciclo y disfrutar de unos días de diversión con los compañeros. Sin embargo, no siempre todo sale como se espera y a veces surgen situaciones incómodas o conflictivas.

Un ejemplo de ello es lo que ha ocurrido en un hotel de Mallorca, donde un grupo de jóvenes que estaba de viaje de fin de curso ha protagonizado una escena que se ha hecho viral en las redes sociales. El motivo: una estelada, la bandera independentista catalana, que una de las chicas se ha puesto sobre los hombros mientras estaba en la piscina.

La reacción de los bañistas, cantar el “Que viva España”

La presencia de la estelada no ha pasado desapercibida para el resto de los huéspedes del hotel Sun Club Dorado, en Cap Blanc, Llucmajor. Al verla, muchos de ellos han empezado a cantar el conocido estribillo de la canción de Manolo Escobar “Que viva España”, como forma de protesta o burla hacia la joven y sus amigos.

@newaybcn ¿Y tu qué opinas? #mallorca #findecurso #pool #neway ♬ original sound – newaybcn

La situación ha quedado registrada en un vídeo que ha sido compartido en TikTok por la cuenta @newaybcn, y que luego se ha difundido por otras plataformas como Twitter. En las imágenes se puede ver cómo el grupo de la chica intenta ignorar los cánticos y se ríe nerviosamente. También se observa cómo otros huéspedes se suman a la fiesta con una bandera española.

@newaybcn Resort detras de las ???? #mallorca #resort ♬ original sound – newaybcn

Un vídeo con millones de reproducciones y opiniones muy diversas

El vídeo ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde ha acumulado millones de reproducciones y miles de comentarios. Algunos usuarios han aplaudido la reacción de los bañistas, mientras que otros han criticado su actitud y han defendido el derecho a expresarse libremente.

También ha habido quienes han cuestionado la veracidad del vídeo o han señalado que se trata de una situación forzada e innecesaria. Lo cierto es que el vídeo ha generado un intenso debate sobre el tema del independentismo catalán y la convivencia entre diferentes sensibilidades políticas.