web analytics

Un restaurante te cobrará 50 dólares si tus hijos no se saben comportar: “Queremos padres responsables”

¿Qué harías si te cobraran 50 dólares por el mal comportamiento de tus hijos en un restaurante?

Todos hemos visto alguna vez a esos niños que se pasan la comida gritando, llorando, tirando cosas o correteando por el restaurante, mientras sus padres hacen como si nada o se limitan a mirarlos con resignación. La verdad es que es una situación muy molesta para el resto de los clientes, que quieren disfrutar de su comida en paz y tranquilidad.

Pues bien, resulta que hay un restaurante en Georgia, Estados Unidos, que ha decidido ponerle fin a este problema de una forma muy drástica: cobrando una multa de 50 dólares a los padres que no controlen a sus hijos. Así es, como lo oyes. El restaurante se llama Toccoa Riverside y está situado en una zona rural, junto a un río. Su dueño, Tim Richter, lleva años advirtiendo de esta norma en el menú, pero nunca había tenido que aplicarla. Hasta hace poco.

La pareja que desató la polémica.

Según cuenta Richter en una entrevista con Channel 2, hace unas semanas recibió la visita de una pareja con nada menos que 9 hijos. Y no eran precisamente unos angelitos. Los niños se dedicaron a hacer de las suyas por todo el restaurante, sin que sus padres hicieran nada por evitarlo. “Los niños estaban corriendo por todo el restaurante”, dice Richter, que añade que “Queremos que los padres sean padres”. Así que, cuando llegó la hora de pagar la cuenta, les cobró 50 dólares extra por el mal comportamiento de sus hijos.

Richter asegura que no se trata de una medida recaudatoria, sino de una forma de concienciar a los padres de que deben educar a sus hijos y respetar a los demás. Dice que su restaurante es un lugar familiar, donde los niños son bienvenidos, pero que también hay que tener en cuenta a los otros clientes, que buscan un ambiente relajado y agradable. Además, dice que los niños pueden disfrutar de la naturaleza y del río que hay al lado del restaurante, siempre que lo hagan con cuidado y sin molestar.

Como era de esperar, la noticia de la multa por mal comportamiento ha causado revuelo en las redes sociales, donde se han generado todo tipo de opiniones. Hay quienes apoyan la decisión de Richter, argumentando que es la única forma de que algunos padres se responsabilicen de sus hijos y les enseñen a comportarse. Pero también hay quienes critican la medida, considerándola excesiva, injusta o discriminatoria.

Los comentarios más destacados

Aquí te dejamos algunos de los comentarios más populares que hemos encontrado en las redes sobre este tema: “Los padres deben enseñar etiqueta a los niños. No es justo que los demás tengamos que aguantar sus berrinches y sus travesuras”, dijo un usuario. Otro consideró que “necesitan enseñar a los niños a comportarse. Hay otras personas en el mundo, por lo que deberían divertirse en el lugar correcto”. “¿En serio? No creo que debas hacerlo porque los niños son lindos. Son niños, déjalos que se expresen y que sean felices”, discrepó un tercero.

“Siento que si me cobraran, estaría muy descontento y probablemente nunca recomendaría el lugar a nadie. Me parece una falta de respeto y una forma de ahuyentar a los clientes”, fue la crítica de otro usuario de las redes sociales. Y tú, ¿qué opinas? ¿Te parece bien que se cobre una multa por el mal comportamiento de los hijos en un restaurante? ¿O te parece una locura? Cuéntanos tu punto de vista en los comentarios.