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Un restaurante denuncia en redes que 9 comensales los dejaron “plantados” en nochevieja y las respuestas son épicas

La Rinconada de Lorenzo, víctima de una reserva falsa en Año Nuevo.

Muchas familias han optado por celebrar las fiestas navideñas en restaurantes, una opción que les ahorra el trabajo de preparar el menú, comprar los ingredientes, limpiar la casa y cocinar para los invitados. En Zaragoza, varios restaurantes han abierto sus puertas para acoger a estos clientes en las comidas y cenas de Navidad, Nochebuena, Año Nuevo y Nochevieja. Pero no todos han tenido una buena experiencia, como le ha ocurrido a La Rinconada de Lorenzo.

Este conocido restaurante zaragozano ha empezado el 2024 con mal pie, al enfrentarse a una situación que, por desgracia, es habitual entre los hosteleros españoles. El día de Año Nuevo, el restaurante situado cerca de la plaza San Francisco esperaba a nueve comensales que habían reservado una mesa, pero nunca llegaron. Lo peor es que no avisaron de su cancelación, dejando al personal en la incertidumbre.

La carta abierta del restaurante en las redes sociales.

Ante este hecho, La Rinconada de Lorenzo decidió denunciarlo públicamente en sus redes sociales, mediante una carta abierta en la que relataba lo ocurrido. Según la carta, el restaurante había seguido el protocolo habitual de confirmar las reservas, llamando a los clientes hasta dos veces para verificar el menú y las posibles alergias o intolerancias. A pesar de estas precauciones, los nueve comensales faltaron a su palabra y no se presentaron. El personal esperó 40 minutos antes de intentar contactar con ellos por teléfono, pero los clientes les colgaron y se descubrió que estaban en otro establecimiento.

“Desgraciadamente hay personas que carecen de asertividad y empatía con los demás y los compromisos adquiridos. Simplemente no tienen vergüenza porque hace falta no tenerla para dejarnos tirados y no aparecer una mesa de nueve comensales”, se lamenta el texto.

“Nos colgaron el teléfono sin terminar de escucharnos. Se oyó con toda claridad como estaban en otro establecimiento. Ingenuos nosotros pensamos que la llamada se había cortado involuntariamente y volvemos a llamar. Los tonos pasaban y nadie contestaba hasta que se corta otra vez la llamada”, detallan desde el restaurante, que asegura que no volverá a aceptar reservas de estas personas.

El agradecimiento del restaurante a los clientes fieles

En la carta, el restaurante también aprovecha para dar las gracias a aquellos que sí cumplieron con su palabra y disfrutaron de la primera comida del año en el local, asegurando que sus puertas siempre estarán abiertas para ellos. Estas situaciones, que se repiten con frecuencia en los restaurantes españoles, han llevado al sector a tomar medidas preventivas, como cobrar por adelantado las reservas, para evitar pérdidas económicas en caso de faltas sin aviso previo.