web analytics

Un periodista deportiva es acosada mientras hacía una conexión en directo en televisión: “Terminé temblando”

El acoso a una periodista en directo

Una periodista deportiva sufrió este pasado sábado el acoso de un hincha que la besó en la cabeza mientras hacía una conexión en directo desde el estadio de fútbol José Alvalade de Lisboa, en Portugal. La reportera se llama Kika Laranjo y trabaja para el canal luso CMTV. El desagradable incidente ocurrió en la previa del partido entre el Sporting de Lisboa y el Marítimo.

La reportera estaba hablando sobre el encuentro cuando un hombre se acercó por detrás, le agarró del hombro y le dio un beso en la cabeza. Ella reaccionó con profesionalidad, se apartó del agresor y prosiguió, como pudo, con su intervención. Sin embargo, después confesó que acabó temblando en directo y que se sintió muy incómoda.

La denuncia y el apoyo a la periodista

La imagen se hizo viral en las redes sociales y generó una ola de indignación y solidaridad con la periodista. Muchos usuarios y compañeros de profesión condenaron el acoso y le enviaron mensajes de apoyo. Ella agradeció las muestras de cariño y respeto, y acabó denunciando que ni siquiera en directo para todo Portugal, se respeta el espacio de las mujeres.

Este no es el primer caso de acoso a una periodista deportiva en directo. En los últimos años se han producido varios episodios similares en diferentes países, que evidencian el machismo que todavía persiste en el ámbito deportivo. Las periodistas reclaman respeto y seguridad para poder ejercer su trabajo sin miedo ni intimidación.