web analytics

Muere de forma repentina el ex futbolista español Pablo Beascoechea, con tan sólo 36 años

Trágico suceso.

Algunas tragedias son particularmente impactantes. Los fallecimientos por causas naturales, como la avanzada edad del finado, son más fáciles de racionalizar. Sin embargo, hay casos en los que el drama se acentúa por factores como la muerte de una persona demasiado pronto.

Pablo Juan Beascoechea, conocido como ‘Vasco’, era un deportista polifacético que había jugado al fútbol en varios equipos de su localidad natal, Cangas, además de practicar el triatlón. Sin embargo, su vida se ha truncado de forma repentina a los 36 años de edad, dejando un gran vacío en su familia y entre sus compañeros y amigos.

De las botas de fútbol al triatlón.

Así lo expresó el club Saude Sport Cangas en un mensaje de Instagram: “Ojalá nunca tuviéramos que escribir este post, pero hay veces que la vida nos recuerda lo dura que puede llegar a ser, y hoy es uno de esos días. No solo hemos perdido a un compañero, también a un amigo. Nos dejas un vacío muy grande”.

Pablo había sido futbolista en equipos como el Cruceiro do Hío o el Domaio, en la categoría Preferente. Sin embargo, decidió dejar definitivamente el balón para dedicarse al triatlón, una disciplina deportiva que le apasionaba. Se integró en el Club Polo, donde demostró su entrega y su espíritu competitivo.

El Club Polo también quiso rendirle homenaje con unas emotivas palabras: “Pablo fue un miembro valioso de nuestra familia triatleta, un atleta dedicado y apasionado que siempre se esforzaba al máximo en cada competición. Su entusiasmo, alegría y espíritu de camaradería dejaron una huella imborrable en todos nosotros”.

Además de su faceta deportiva, Pablo Juan era readaptador en Cangas y había entrenado a niños en la categoría ‘biberón’ en la escuela de Fútbol Base de Cangas. Allí también le recordaron con cariño y agradecieron todas sus enseñanzas.

Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en la región, donde muchos le conocían y apreciaban. Las muestras de pésame se han multiplicado por las redes sociales, honrando a un deportista que, como dicen muchos mensajes, era además una gran persona.