web analytics

“Tuvimos menos audiencia que el teletexto”: la genial reacción de Ana Morgade tras saber que RTVE cancela su programa

Polémica con ‘Vamos a llevarnos bien’ tras su estreno el pasado martes.

El pasado martes, Ana Morgade estrenaba su nuevo programa ‘Vamos a llevarnos bien’ en La 1. Desafortunadamente, tal como ella misma anunció a través de sus redes sociales con el titular “No ha podido ser”, hemos podido confirmar de fuentes de RTVE que el programa no seguirá con ella al mando.

Ella misma ha expresado su tristeza por esta noticia, aunque se muestra orgullosa de todo el trabajo realizado en el programa. El hecho, sin embargo, ha sido recibido con estupefacción por sus seguidores, que no entienden cómo ha podido abandonar la presentación del formato tras un único programa.

Los motivos detrás de la polémica decisión.

Según cuentan las citadas fuentes, el programa ha sido enviado “a talleres”. Parece ser que la versión oficial de la cadena es que ha retirado de la parrilla una de sus grandes apuestas después de solo una entrega, porque no logró conectar con la audiencia.

‘Vamos a llevarnos bien’ obtuvo un insuficiente 4,8% de cuota en prime time. Dichas fuentes explican que no se trata de una cancelación, y que han decidido suspender temporalmente el formato de humor con la intención de cambiar su formato. Prometen grabar más entregas y emitirlas en una fecha próxima al verano… pero sin Morgade al frente.

Además, de acuerdo con el anuncio de la cómica, la decisión de no seguir como presentadora correspondió a ella misma. Pero se ignora cuál es la naturaleza de los cambios que quería introducir la TV pública en el programa. Además, posponer la emisión podría entrar en conflicto con la agenda de Morgade, que alude en su carta a otros compromisos apalabrados.

El futuro del formato ahora está en manos de la productora The Pool y de la propia cadena. Ambos trabajarán para darle una vuelta al programa, y tratar de encontrar una fórmula atractiva para los espectadores. Por su parte, Morgade se ha despedido del proyecto con una carta compartida en sus redes sociales.

“No ha podido ser. Desde verano entré muy ilusionada a un proyecto que se estrenó el martes pasado, y que no va a continuar”, dice en el comunicado. “Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia. Bueno, no nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto”, ironizó.

“Gracias a todo el equipo por volcarse y ser una monez absoluta. Gracias a la productora The Pool por confiar en mí, por creer en mis ideas, por escucharme y darme valor. Gracias a todas las personitas (pocas, sí, pero bravísimas) que nos visteis y que lo pasasteis bien la noche del martes”, zanjó, deseando además “muchísima suerte al programa en su próxima etapa”.