web analytics

Luto en el deporte: Fallece Estela Domínguez con tan solo 18 años en un trágico accidente

Trágico suceso.

Hay algunas tragedias que son especialmente impactantes. Se puede racionalizar más fácilmente el fallecimiento por causas naturales, como la avanzada edad del finado. Sin embargo, la muerte de una persona demasiado joven puede suponer un mayor drama.

Con profunda tristeza, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) confirmó el fallecimiento de Estela Domínguez, la ciclista española de 19 años de edad. Su muerte se produjo en un desgraciado accidente, sucedido mientras se entrenaba en la carretera N-620, en el Polígono Industrial de Villares de la Reina, Salamanca.

Estela fue arrollada por un camión en un trágico suceso. La RFEC expresó su pésame a los familiares y compañeros de Estela, y recordó a todos los usuarios de la carretera la importancia de respetar a los ciclistas. “En cada bici va una vida”, dijeron.

Era una de las mayores promesas del ciclismo.

Hija del ex ciclista profesional Juan Carlos Domínguez, Estela se une a la lista de ciclistas que han perdido la vida en accidentes relacionados con el uso de la bicicleta. El ciclismo español se halla de luto, y la RFEC rindió un merecido homenaje a la joven deportista.

“Con inmenso dolor, hemos conocido que nuestra ciclista Estela Domínguez ha fallecido esta tarde, víctima de un atropello mientras entrenaba. Acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descansa en paz”, fueron las palabras del equipo profesional por el que la joven había fichado recientemente.

Alejandro Valverde, mítico corredor español, mostró su profundo dolor ante esta trágica pérdida. “No hay palabras que sirvan ante algo así. Todo mi cariño a los familiares y allegados de Estela Domínguez y especialmente su padre con quien compartí pelotón en mis primeros años”.

La joven se esforzaba en formarse mientras mantenía su pasión por el ciclismo, a pesar de la dificultad de llegar a la élite y poder ganarse la vida con ello. Estela había estudiado bachillerato en el instituto Julián Marías de Valladolid, donde el curso pasado dio un discurso en el acto de graduación antes de empezar la universidad y regaló un maillot de una de sus carreras para el centro.

Algunos docentes del instituto han reaccionado a la tragedia en redes sociales, como su profesora de inglés Emma Navas, que se ha despedido así de ella: “Siempre te recordaré luchando por compaginar el bachillerato y tu carrera de ciclismo, calmada, trabajadora, sin quejas por deberes ni tareas, siempre sencilla, humilde, constante y ejemplo de tantos alumnos por tu tesón. ¡Cuídanos desde el cielo, querida Estela!”.