web analytics

Toñi Moreno, al límite, pierde los nervios ante el acoso en directo: “Esto ha sacado lo peor de mí”

Toñi Moreno no pasa por su mejor momento profesional.

Toñi Moreno es una de las presentadoras más veteranas y versátiles de la televisión española. Su trayectoria profesional comenzó a los 14 años en la televisión local de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), su ciudad adoptiva, donde nacieron sus padres. Desde entonces, ha trabajado en diferentes cadenas y formatos, tanto como reportera, como colaboradora o como conductora de programas.

Su salto a la fama nacional se produjo en 2004, cuando se incorporó al equipo de María Teresa Campos en el programa ‘Cada día’ de Antena 3. Después pasó por Cuatro, donde presentó el reality ‘Libertad vigilada’, y volvió a Antena 3 como colaboradora de ‘Tal cual lo contamos’. Sin embargo, su casa siempre ha sido Canal Sur, donde ha presentado programas como ‘Bravo por la tarde’, ‘Punto y Medio’, ’75 minutos’ o ‘Tiene arreglo’.

En 2017, sorprendió a todos al fichar por Mediaset España, donde se puso al frente de ‘Viva la vida’ en Telecinco y ‘Entre todos’ en Cuatro. Dos años después, protagonizó un inesperado intercambio con Emma García y pasó a presentar ‘Mujeres y hombres y viceversa’. En 2020, regresó a Canal Sur para conducir ‘Un año de tu vida’ y ‘La báscula’. Y en 2021, aceptó el reto de liderar ‘Plan de tarde’ en La 1, un magacín dominical.

Sin embargo, la cadena pública ha puesto fin al experimento de ‘Plan de tarde’, el programa que pretendía amenizar las tardes dominicales con entrevistas, reportajes y humor, conducido por la periodista Toñi Moreno. La baja audiencia que ha cosechado el espacio desde su estreno en enero ha sido el motivo principal para su cancelación, según informa La Vanguardia.

El equipo del espacio recibió el pasado lunes la noticia de la cancelación, que les ha dejado atónitos. Este domingo ya no se emitirá ‘Plan de tarde’. Por lo tanto, Toñi Moreno no tendrá ocasión de despedirse de su público. Recordemos que la presentadora andaluza había dejado Mediaset España para liderar este proyecto en TVE.

Al límite ante una situación de acoso en ‘Gente maravillosa’.

El programa de televisión Gente Maravillosa, transmitido por la cadena andaluza Canal Sur, celebró recientemente su 150° emisión con una cámara oculta dirigida hacia su presentadora, Toñi Moreno. El equipo del programa se desplazó hasta el gimnasio de Moreno, donde ocurrió la cámara oculta, y los espectadores de la televisión pública andaluza se quedaron atónitos ante el enfado de la presentadora ante una situación de acoso.

La víctima de la broma fue Loli, una de las socias del centro deportivo. Loli llegó desesperada a su entrenamiento, fingiendo que tres jóvenes habían colocado carteles en su coche con hirientes insultos acerca de su físico. Además, las chicas supuestamente crearon un perfil en redes sociales para ridiculizarla. Moreno, con semblante de incredulidad, se acercó a la actriz para consolarla. Le aconsejó que no se dejara vencer por el acoso y que denunciara el incidente en la policía. La presentadora se ofreció a acompañarla en su denuncia.

Moreno no solo brindó apoyo emocional a Loli, sino que también propuso subir una foto en sujetador deportivo para demostrar que las mujeres no tienen que sentirse avergonzadas de sus cuerpos. Propuso incluso grabar un video juntas para enseñar sus “michelines”. Sin embargo, la situación se volvió tensa cuando las tres actrices que participaban en la broma comenzaron a enviar audios ofensivos al teléfono de Loli. Cuando Moreno se enteró de que las acosadoras estaban en el estacionamiento del gimnasio a punto de dañar el coche de Loli, se apresuró a buscarlas.

La presentadora de Canal Sur confrontó a las actrices agresoras, reprendiéndolas por su actitud y apartando de un manotazo el bote de pintura que iban a utilizar para dañar el vehículo de la víctima. La reacción de Moreno dejó a la audiencia atónita, y la cámara oculta se detuvo en ese momento. Al hablar con una redactora del programa, Moreno confesó que la situación había sacado lo peor de ella y que no era una persona violenta. Aunque la broma fue planeada para celebrar la 150° emisión del programa, el resultado fue un momento televisivo intenso que no dejó a nadie indiferente.