web analytics

«Tongo»: Los espectadores de ‘Bailando con las estrellas’ se sienten engañados por la última expulsión

Polémica en Telecinco.

La tercera gala de ‘Bailando con las estrellas’ nos ha dejado grandes actuaciones sobre la pista de baile, pero también una triste despedida. El programa, presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza, comenzó con la salsa de Elena Tablada y Adrián, que demostraron su química y su ritmo ante una canción de Marc Anthony.

El jurado, compuesto por Julia Gómez, Boris Izaguirre, Antonia Dell’Atte, Gorka Márquez y Toni Espinosa, les felicitó por su evolución y les otorgó un total de 36 puntos. Julia Gómez, que había sido muy dura con Elena en la gala anterior, aprovechó para aclarar que no tiene nada personal contra ella ni contra ningún concursante.

La siguiente pareja en salir al escenario fue la formada por Bruno Vila y Marta Blanco, que se atrevieron con un divertido chachachá al ritmo de ‘La Macarena’. A pesar de cometer un error en la coreografía, que casi le cuesta el cuello a Marta, los bailarines supieron disimularlo y seguir adelante con una sonrisa. El jurado valoró su actitud positiva y su simpatía, pero también les pidió más precisión y técnica. La puntuación que recibieron fue de 28 puntos, siendo la más baja de la noche.

El nivel subió con el jive de Adrián Lastra y Sara García, que deslumbraron con su energía y su sincronización. Los actores recibieron elogios unánimes del jurado, que destacó su complicidad y su entrega. La nota que consiguieron fue de 40 puntos, siendo la más alta hasta el momento. Jonan Wiergo y David Díaz les siguieron con un elegante foxtrot con la canción ‘Vivir así es morir de amor’. El jurado les alabó por su interpretación y su estilo, y les dio 41 puntos, superando por uno a la pareja anterior.

«Tongo».

Athenea Pérez y Sergi Pedrós fueron los siguientes en bailar, y lo hicieron con una salsa muy sensual y divertida con el tema ‘El tonto’ de Quevedo y Lola Índigo. La pareja demostró su dominio del género y su carisma, y el jurado les premió con 43 puntos, siendo la mejor valorada hasta el momento. Josie y Aroa Gárez les siguieron con una rumba flamenca, pero no lograron convencer al jurado, que les criticó por su falta de expresión y de conexión. La nota que obtuvieron fue de 29 puntos, siendo la segunda más baja de la noche.

María Isabel y Luis Montero fueron los encargados de realizar un tango argentino, y lo hicieron con una pasión y una intensidad que dejaron al jurado boquiabierto. La cantante y el bailarín recibieron tres dieces y dos nueves, sumando la espectacular cifra de 48 puntos, la más alta de la noche. Boris Izaguirre les comparó con Naomi Campbell y les dijo que habían nacido para bailar.

Sheila Casas, que había estado lesionada la semana pasada, regresó al programa con un quickstep junto a Angelo Madonia, con la canción ‘Mariposas’. La actriz mostró su mejoría y su alegría, pero no fue suficiente para impresionar al jurado, que le pidió más soltura y más velocidad. La puntuación que recibieron fue de 30 puntos, siendo la tercera más baja de la noche.

Miguel Torres, que celebraba su cumpleaños, sorprendió con un freestyle con la canción ‘Sex bomb’. El exfutbolista se mostró muy divertido y atrevido, y el jurado le felicitó por su esfuerzo y su trabajo. Mala Rodríguez y Álvaro también hicieron un freestyle, pero con un toque muy diferente: bailaron en tacones ‘Single ladies’. La rapera se lució con su actitud y su gracia, y el jurado le reconoció que ese estilo de baile le venía como anillo al dedo.

La última pareja en actuar fue la de Carlota Boza y Alejandro, que hicieron un chachachá con el famoso tema ‘Nochentera’. La actriz y el bailarín se lo pasaron muy bien, pero el jurado les reprochó su falta de técnica y de coordinación. La nota que consiguieron fue de 28 puntos, siendo la más baja de la noche.

Tras sumar los votos del público y del jurado, las dos parejas que se enfrentaron al último duelo fueron las de Miguel Torres y Sheila Casas. Ambas tuvieron que repetir sus bailes, y el jurado tuvo que decidir quién se quedaba y quién se iba. Finalmente, por tres votos a dos, el jurado decidió que Miguel Torres fuera el segundo eliminado de ‘Bailando con las estrellas’. El exfutbolista se despidió con deportividad y agradecimiento, y recibió el cariño de sus compañeros y de su pareja, que le dedicó unas emotivas palabras.