web analytics

Su madre aprende a escribir el nombre de un embutido y él se lo tatúa en honor a su esfuerzo

Precioso homenaje a su madre.

¿Qué mejor forma de demostrar el amor por un ser querido que plasmarlo en la piel? Eso es lo que pensó @cochifried, un usuario de Twitter que ha sorprendido a la red con su original y emotivo tatuaje. Se trata de una reproducción exacta de la letra de su madre, una mujer que nunca pudo ir a la escuela y que aprendió a leer y a escribir por su cuenta. Su historia ha conmovido a miles de personas que han aplaudido su esfuerzo y su valentía.

@cochifried contó en un tuit el pasado 23 de mayo que su madre, que tiene más de 80 años, empezó a trabajar de pastora cuando tenía solo 7 años. Por eso, no tuvo la oportunidad de ir al colegio ni de recibir ninguna educación formal. Sin embargo, eso no le impidió aprender a leer y a escribir por sí misma, sin la ayuda de nadie. Un ejemplo de superación que su hijo quiso compartir con el mundo.

El tuitero mostró una foto de un paquete de embutido en el que su madre había escrito el nombre del producto con un boli. “Pabo turfado”, se leía en el envoltorio, con algunos errores ortográficos que le daban más encanto al mensaje. La publicación se hizo viral y alcanzó más de medio millón de impresiones, además de recibir cientos de comentarios de apoyo y admiración.

“Pues ya estaría”.

Pero la historia no terminó ahí. Unos días después, @cochifried volvió a publicar otro tuit en el que revelaba el homenaje que le había hecho a su madre: se había tatuado en el brazo las mismas palabras que ella había escrito en el paquete de embutido. “Pabo turfado”, con la misma caligrafía y los mismos errores, quedó grabado en su piel para siempre. Un gesto de amor y de reconocimiento que ha emocionado aún más a los usuarios de Twitter.

El nuevo tuit también se ha hecho viral y ha acumulado más de 115.000 impresiones en pocas horas, así como más de 1.000 ‘me gusta’ y decenas de comentarios. Muchos de ellos han compartido sus propias experiencias con familiares analfabetos o han felicitado al tuitero por su bonito detalle. Aquí te dejamos algunos de los comentarios más destacados:

“Mi abuela no sabía leer ni escribir, cuando había una promoción de algún producto de los que compraba siempre, tipo Nescafé o Colacao, venía y te lo decía, se daba cuenta pq veía el paquete distinto! Y juntaba sus códigos de barra o los puntos para pedir los regalos! La adoraba.” “Madre mía (nunca mejor dicho).” “Sabes lo que te digo, lo mejor que he leído en mucho tiempo en esta red del tontajo del Tesla. Enhorabuena por tener una madre que vale un potosí”. “Creo que es el acto de amor más bonito que he visto fuera de una película.”