Un mensaje que se ha convertido en todo un fenómeno viral.
La famosa cuenta de Twitter @soycamarero, dedicada a recopilar y difundir contenidos polémicos relacionados con el sector hostelero, ha publicado la queja de la cliente de una cafetería y la brillante respuesta del propietario del mismo que ha sido muy aplaudida en las redes sociales. “La responsabilidad como padres no la dejéis en la puerta del restaurante”, comentó la publicación de @soycamarero, que se ha hecho viral con más de 10.000 ‘me gusta’.
La usuaria que escribió la controvertida reseña, comenzó con un duro aviso sobre el establecimiento en cuestión: “Lugar NO APTO PARA NIÑOS”, además de puntuarle con una estrella. “Hemos ido a merendar con cinco niños y les hemos pedido a cada uno su consumición. Al terminar se han puesto a jugar en el exterior, en un momento concreto un niño ha rozado la pared con el pie y como les ha molestado, no han invitado a irnos”, explicó la indignada clienta.
“Después de llamarnos malas madres y sugerirnos que les pongamos un bozal, nos han echado al grito de FUERA para la sorpresa de todos los allí presentes. Recomendamos que coloquen en cartel, prohibido niños para evitar que situaciones tan desagradables se repitan”.
“Hasta nunca”.
Luego no queremos que los niños estén todo el día con móviles y tabletas pero con este tipo de sociedad en que nos estamos convirtiendo donde las risas de los juegos de unos niños son molestas, veo que no nos quedan muchas más opciones. Lamentable”, concluyó diciendo.
Por su parte, el dueño del local aludido ha respondido a la queja de forma demoledora y muy explicativa sobre el suceso ocurrido: “Los niños pueden jugar y gritar todo lo que quieran, que para eso son niños, faltaría más, pero cuando los niños le pegan reiteradas patadas a la pared hasta ponerla negra, cuando tiran una pizarra contra un cristal y se cuelgan de un pollete de madera estando a punto de romper ambos, lo más lógico y normal es que como propietario del establecimiento les pida que controlen a los niños”, se defendió.
Para continuar aclarando el incidente con un final muy tajante: “A lo que me responden que tengo que aguantarme porque están consumiendo, aguanten ustedes a sus hijos en sus casas y enséñenles respeto y educación porque no todo vale”, sentenció. finalizó con un sonoro: “Hasta nunca”.
Los comentarios en redes sobre el suceso han sido muy numerosos, apoyando la mayoría de ellos la postura del propietario sobre las responsabilidad de los padres respecto al comportamiento de sus hijos en lugares públicos, siendo estos los más populares:
No tengo hijos y no pretendo dar lecciones de paternidad a nadie, pero si estoy en un lugar público si un niño me da un pelotazo o berrea pq tiene hambre me parece lo normal. Si juega a pegarme con la pelota y los padres pasan igual se me cae la cerveza en su cabeza “sin querer”
— Pollito Pum! (@PollitoAristeia) January 13, 2023
Mis hijos cuando vamos a un bar y ven a los cafres de otros montandola, molestando, esquivando a camareros o rompiendo algo, se impresionan y me dicen “papá mira a esos niños maleducados”.
Se llama saber educar a tus hijos.
— Logame (@logame87) January 13, 2023
Es que con la premisa de son niños se justifica la mala educación de ambos .
De los niños y sobre todo de los padres que son los que tienen que educar .
Pero claro no se puede enseñar lo que no se tiene.— Sandra Navarro Rodriguez (@SandraN31405347) January 13, 2023
La moda esta de no llamarles la atención a los niños por NADA pues es lo que tiene…muy buena respuesta del bar 👌🏻
— Mara 🍓 (@MaraGalianez) January 13, 2023
Y tú, ¿qué opinas al respecto?