web analytics

Se podría haber evitado: Fallece trágicamente una abuela delante de sus nietos en un trágico percance

Una mujer muere al caer de una tirolina en Italia

El domingo se vivió una tragedia en Bema, una localidad situada en los Alpes Orobios, Italia. Una mujer de 41 años perdió la vida al desplomarse de una tirolina que formaba parte de la atracción deportiva Fly Emotion. La víctima, identificada como Ghizlane Moutahir, se soltó del arnés que la sujetaba cuando estaba a 40 metros de altura y se desplazaba a 120 kilómetros por hora.

El fatal accidente fue presenciado por sus nietas, que habían grabado con el móvil su vuelo por la tirolina. Fueron ellas las que alertaron a los servicios de emergencia y a los familiares de la mujer, que se encontraban en las proximidades. Su marido y sus hermanas llegaron poco después al lugar del suceso.

Investigan las causas del desprendimiento del arnés

Según informó el diario Corriere della Sera, el accidente ocurrió alrededor de las 12.30 horas del domingo. Hasta el lugar se trasladaron los Técnicos de Salvamento Alpino de Morbegno, los Bomberos y los peritos de la Guardia di Finanza, que se encargan de la investigación. Todavía se desconoce por qué el arnés se soltó y provocó la caída de la mujer.

Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer habría frenado de forma abrupta antes de llegar al final de la tirolina, quedando colgada y aterrada. En ese momento, habría intentado liberar sus pies de los estribos de seguridad, lo que habría causado que el arnés se desabrochara. Sin embargo, aún quedan por aclarar las circunstancias exactas del accidente.

Fly Emotion, una atracción turística de vértigo

Fly Emotion es una empresa que ofrece a los turistas la posibilidad de volar por el aire a través de una cuerda suspendida sobre el vacío a 230 metros sobre el nivel del mar. La tirolina conecta la ciudad de Bema con Albaredo, al otro lado de la montaña, sobrevolando San Marco.

La instalación es la única en Italia que permite realizar dos vuelos diferentes, uno de ida y otro de vuelta, sujetos con un arnés especial a un carro que se desliza a lo largo de un cable de acero. Inaugurada en 2011, el año pasado recibió más de 15 mil visitantes.