web analytics

Sale a la luz la verdadera causa de la muerte de Arévalo

Adiós a Paco Arévalo, el humorista que hizo reír a España.

España está de luto por la muerte de Paco Arévalo, uno de los humoristas más queridos y populares del país. El actor cómico falleció este miércoles a los 76 años en su casa de Valencia, donde fue encontrado sin vida por un familiar. Su trayectoria profesional abarcó desde el cine y la televisión hasta el teatro y las salas de fiestas, donde hizo reír a varias generaciones con sus chistes y sus ocurrencias.

Arévalo, cuyo nombre real era Francisco Rodríguez Iglesias, nació en Madrid, pero se crió en Catarroja, un pueblo valenciano. Desde joven, sintió la vocación por el humor y empezó a grabar cintas con sus chistes, que se vendían en las gasolineras. Su salto a la fama llegó en los años 80, cuando participó en el mítico programa ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, donde se convirtió en un habitual de la sección ‘El humor amarillo’.

Un humorista polifacético que triunfó en todos los formatos.

Además de la televisión, Arévalo también exploró otros medios como el cine y el teatro. Su debut cinematográfico fue en 1981 con la película ‘Su majestad la risa’, pero su filmografía incluye otras comedias como ‘Los liantes’ o ‘Aquí huele a muerto’. En el teatro, compartió escenario con otros grandes del humor, como Chiquito de la Calzada o Bertín Osborne, con quien protagonizó la exitosa obra ‘Dos Mellizos’ en 2011.

Arévalo nunca dejó de trabajar y de hacer reír al público. En los últimos años, colaboró en varios programas de televisión, como ‘Sábado Deluxe’ o ‘El Hormiguero’, donde mostró su faceta más personal y cercana. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo de la cultura, donde era muy apreciado y respetado. Muchos compañeros y amigos han expresado su dolor y su cariño por el humorista, que deja un gran vacío en el panorama cómico español.

Una vida marcada por la tragedia y la superación.

Detrás de su sonrisa y su buen humor, Arévalo escondía una vida llena de sufrimiento y pérdidas. El humorista tuvo que afrontar la muerte de su esposa Elena, el amor de su vida, y de dos de sus hijos: uno que murió al mes de nacer y otro que falleció a los 27 años por un infarto. Además, su hija Nuria fue diagnosticada de cáncer en 2020 y él siempre estuvo a su lado. Arévalo fue un ejemplo de fortaleza y de optimismo, que nunca perdió las ganas de vivir y de hacer reír.

La causa de su muerte parece ser un fallo cardiaco, según las primeras informaciones. Su familia y sus seres queridos le despedirán en un funeral íntimo y emotivo, donde recordarán su legado y su personalidad. Paco Arévalo se va, pero su recuerdo y su humor permanecerán para siempre en el corazón de los españoles.