web analytics

Paco y Nuria, los hijos de Arévalo, le dicen adiós entre lágrimas

Francisco Arévalo, un humorista legendario que nos deja.

La risa se ha apagado en España. Francisco Arévalo, uno de los cómicos más queridos y reconocidos del país, ha fallecido en su casa de Valencia. Su hijo ha sido el encargado de dar la triste noticia a la revista SEMANA, que ha confirmado el deceso del artista.

La causa de la muerte aún no se ha determinado, pero se sospecha que podría haber sufrido un infarto. Arévalo tenía 76 años y una larga trayectoria en el mundo del espectáculo.

Desde que era un niño, Arévalo quiso seguir los pasos de su padre, que también se dedicaba al humor. Su debut fue en el show ‘El Bombero Torero’, y luego dio el salto al cine con la película ‘Su majestad la risa’. Sin embargo, su gran momento llegó en 1983, cuando empezó a colaborar en el programa ‘Un, dos, tres… Responda otra vez’, uno de los más exitosos de la historia de la televisión española. Allí demostró su talento y su carisma, y se ganó el cariño del público.

Una carrera llena de éxitos y amistades.

Tras su paso por el ‘Un, dos, tres…’, Arévalo se convirtió en una estrella del humor. Participó en numerosas películas, como ‘El currante’, ‘Agítese antes de usarla’, ‘El pan debajo del brazo’ o ‘Los obsexos’. También tuvo su propio programa en Antena 3, ‘Arévalo y Cía’, donde hizo reír a millones de espectadores con sus sketches y sus chistes.

Además, Arévalo se atrevió con el teatro, y protagonizó la obra ‘Dos Mellizos’ junto a Bertín Osborne, con quien forjó una gran amistad. Los dos artistas compartieron escenario y confidencias durante años, y se convirtieron en inseparables. Ahora, Bertín tendrá que despedirse de su compañero y amigo, al igual que el resto de sus seres queridos y sus admiradores, que lloran la pérdida de un humorista inolvidable.

Arévalo tuvo cuatro hijos, dos de ellos fallecieron.

Cabe destacar que, a pesar de haber vivido una vida muy relacionada con el humor, en el plano familiar su vida se tiñó de tristeza en muchas ocasiones. Para empezar, tuvo que lidiar con la muerte de su mujer, Elena, a quien consideró el gran amor de su vida. Pero, además, Arévalo se enfrentó al deceso de dos hijos.

El primero falleció al mes de nacer y, como confesó Arévalo en una ocasión, murió en sus brazos. El otro, su hijo Kike, falleció con 27 años víctima de un infarto de miocardio. Le sobreviven sus otros dos hijos: Paco, un actor que además ha trabajado con su padre como regidor, y Nuria, a quien diagnosticaron Síndrome de Williams, un trastorno del desarrollo.

Es muy recordada también su relación con Malena Gracia, que fue capital para Paco tras la muerte de su mujer. La actriz fue su paño de lágrimas, sin embargo, tras unos meses, pasaron por una grave una crisis de pareja como ellos mismos confirmaron en ‘Sábado Deluxe’. Tras un año de altibajos, su historia de amor se hizo añicos, y dejó a Arévalo muy tocado anímicamente.

Entonces, se refugió en sus dos hijos y comenzó a llevar una vida más sosegada y casera en Valencia. Malena, por su parte, no quería renunciar a su vida laboral y social en Madrid, lo que supuso uno de los grandes escollos a los que se enfrentaron como pareja. “Una de las peores cosas que lleva Paco es estar solo. La soledad lo ha acompañado durante mucho tiempo”, se dijo entonces.

Lo cierto es que en los últimos años Arévalo y sus dos hijos han sido una piña, y sus vástagos han estado muy pendientes de él. En 2022 una fuente cercana a la familia dijo: “Se le han juntado muchas cosas, lo de Malena, que no hay trabajo, que su hijo tampoco ha tenido mucha suerte últimamente… todo eso ha minado su ánimo”.